Suspensión por dos años a la Asociación Ciclista Mendocina

Despues del escandaloso final en el Campeonato Argentino en Mendoza la drástica sanción (que será apelada) la tomó la Federación Argentina.

Deportes 04/04/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, sancionaron a la ACM
Ciclismo, sancionaron a la ACM

Ciclismo, Fernando Lanzone Presidente ACM

Peligra la Vuelta de Mendoza, la carrera que nunca fue interrumpido ni por factores climáticos ni económicos ni la pandemia?. Podria ocurrir en las temporadas 2023 y 2024 de acuerdo a la penalización de la Federación Argentina de Ciclismo pista y ruta hacia la entidad que rige el deporte pedal en la provincia ya que el Tribunal de disciplina suspendió a la entidad que preside Fernando Lanzone para organizar y/o fiscalizar eventos ciclísticos en el ámbito de su jurisdicción por el término de dos años por lo que no habría competencias locales de pista y ruta por dos años y en el calendario estarían las dos próximas Vueltas de Mendoza.

Juan Pablo Dotti, A.CIN.PRO.BA

Juan Pablo Dotti, (defendió los colores de A.CIN.PRO. BA)  el hexacampeón del giro mendocino y uno de los más perjudicados por la definición que tuvo la última etapa del Argentino, yendo algunos ciclistas por un lado, otros por otro y en el colmo del absurdo la coronación de dos campeones, dijo lo suyo a traves de su cuenta de facebook.

"En mi humilde opinión respectó al último fin de semana y teniendo en cuenta el comunicado de la Federación Argentina de ciclismo, el cual sanciona a la Asociación Mendocina de ciclismo, emito mi opinión sin ofender, ni insultar a nadie; Que también deberían sancionar al colegio de comisarios responsables de dirigir la prueba, ya que fueron muy tibios y sin autoridad para tomar las decisiones correspondientes en el momento oportuno, y por permitir una coronación inexistente en el mundo del ciclismo, dos triunfadores con distintos reglamentos y criterios deportivos, se deberían decretar nula la prueba de ruta elite, ya que fuimos más los perjudicados que los beneficiados de este absurdo e histórico campeonato nacional, y quedará en el recuerdo de todos por ser el peor de la historia del ciclismo Argentino.
Sin más nada que decir y espero que sepan entender, que el reglamento es uno solo, y le guste o le moleste a quien sea, las reglas están para ser cumplidas."

Ciclismo, resolución de la Federación

Fernando Lanzone, titular de la Asociación Ciclista Mendocina manifestó que apelará la decisión del Tribunal de Disciplina de la Facpyr, considerando que es exagerada. Si bien no se conocieron los argumentos de la defensa serían claves los testimonios, testigos en el lugar de la definición de la etapa que responsabilidad a un preventor y la policía por interrumpir el paso por la Avenida Champagnat del Parque General San Martín como estaba establecido y la impericia y desconocimiento del terreno de los comisarios de carrera que optaron por una decisión que creyeron salomonica pero que resultó injusta coronando a dos campeones, Roberto Durán que había cumplido el recorrido establecido y Sergio Fredes, el de mejor tiempo, pero con ello perjudicaron notablemente a otros dos corredores, Leo Cobarrubias y Juan Pablo Dotti, como el mismo JP explica en un comentario más arriba.

Tendrá éxito la apelación? no se sabe, tiempo hay para que prospere porque en Mendoza el calendario pistero recién comienza en julio, pero hasta ahora, el hoy indica que la Asociación está suspenda por dos años y no puede organizar carreras. 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email