
Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén

Jorge Vargas relataba para Radio Génesis el partido entre Leonardo Murialdo y Atlético Argentino en Villa Nueva cuando recibiò un disparo de un policìa.
Deportes05/04/2023
Deportes CuyoNoticias





El partido de la sexta fecha del torneo unificado de la Liga Mendocina entre Leonardo Murialdo y Atlètico Argentino era el que faltaba para completar la jornada y había sido programado a puertas cerradas.
En principios los hechos se habrían desencadenado cuando llegó un media centenar de simpatizantes del club de San José (lo permitido es la presencia de solo 20 dirigentes o allegados), al parecer también doblaban ese nùmero la gente del local, se produjeron incidentes lo que obligò al arbitro a Jorge Etem a suspender el partido.
En la refriega uno de los uniformados en su intenciòn de separar a los belicosos, efectuó dos disparos con balas de goma, lamentablemente uno de ellos impactó en la humanidad de Jorge Vargas (JVC Sports) quien se encontraba en una de las cabinas de transmisiòn relatando el choque entre el Canario y el Boli.
El periodista alcanzado por un perdigón fue atendido en el lugar y luego trasladado a un nosomocio cercano, allí los médicos constataron que la bala no ingresó en su cuerpo, solo lo rozó aunque dañó su piel y mostró las marcas del hematoma producido.
El tambien relator de FM Libre de Villa Nueva expresò después: " Lamentable actuación de la policia, uno entró a los tiros, a 12 centimetros del ojo y la pude pasar peor, estoy re-caliente, vengo a transmitir un partido que es a puertas cerradas y tengo que volver a casa herido de un balazo"Estoy bien, la doctora me limpiò, me saliò un poco de sangre, pero ya està, lo que sì espero que se actue en consecuencia con la gravedad de lo ocurrido"
Comunicado de prensa de la Liga Mendocina de Futbol

Desde CuyoNoticias le hacemos llegar a Jorge Vargas nuestra total solidaridad por el mal momento pasado.



Emotivo testimonio de Daniel Yudica sobre su condición y su pasión por el deporte en la última edición del año de las Clinicas Deportivas de Guaymallén

Agostina Atencio ingresó en el top 10 de la Argentina. Destacada labor de los comprovincianos Paula Yacante y Tomás Martínez entre 601 corredores.

El atleta sanjuanino finalizó quinto en el Iberoamericano de triatlón. La competencia se disputó en Maldonado, República Oriental del Uruguay.

Se sortearon los cruces para los cuatro equipos de la provincia que jugarán la Edición 2026, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz y Maipú.

La provincia cuyana vivirá un acontecimiento sin precedentes en su historia deportiva, en un torneo que tendrá la participación de 900 nadadores.

Argentino Guaymallén al vencer en sus partidos avanzaron de fase y se enfrentarán entre sí, el otro duelo de las semis será el de Fadep y Gimnasia.

Concluyó tras dos etapas, sábado y domingo en horario vespertino (no se corrió la contrarreloj por la lluvia) la tradicional Vuelta a Tupungato. .

Las condiciones meteorológicas obligaron a cancelar la prueba prevista para este domingo priorizando la seguridad de los competidores y el público.



La provincia presentó las primeras 10 denuncias del país por incumplir la vacunación obligatoria, en un contexto de reaparición de enfermedades ya erradicadas.

Más de 140 educadores de la Región I recibieron sus certificados en la UPrO Tercera Rotonda, tras completar la capacitación del Ministerio de Desarrollo Humano.

Nancy Sosa se reunió en Mendoza con la Fiscal General de Distrito para evaluar el trabajo 2025 y definir estrategias conjuntas en la lucha contra el narcotráfico.

Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.





