
El proyecto responde a una necesidad histórica de la zona que por su geografía y red de canales deficientes para la captación y distribución del agua


Mendoza estuvo copada por turistas chilenos este fin de semana largo, que aprovecharon el cambio súper favorable de una moneda devaluada, para pasear, abastecerse y cargar combustible a precios bajísimos para su economía.
Economía10/04/2023
Redacción CuyoNoticias


Desde compras de supermercado, hasta indumentaria de todo tipo y sobre todo el combustible para viajar y recorrer la provincia, a precios irrisorios, motivó el aluvión de turistas chilenos que hicieron la escapada este fin de semana de Pascuas para visitar Mendoza.


Más de 20 mil chilenos llegaron a la provincia y coparon tanto los restaurantes como los supermercados para abastecerse comprando barato. Insumos básicos como aceite, azúcar, café, fideos, arroz, pañales y hasta jabón para lavarropas automáticos.
Los visitantes colmaron súper e hipermercados todo el fin de semana para aprovechar la diferencia cambiaria y hacerse con todos esos productos que en Chile triplican el costo. Y también llevar chocolates y alfajores en un fin de semana pascual.



El proyecto responde a una necesidad histórica de la zona que por su geografía y red de canales deficientes para la captación y distribución del agua

A mitad de la segunda jornada del CyberMonday, estos son los productos más clickeados del evento, según informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La Asociación Argentina de Sommeliers la coronó durante la final del concurso nacional realizada en el Hotel NH City de Buenos Aires. La profesional representará al país en el Concurso Mundial de Sommeliers 2026.

Así se expresó el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, Carlos Dávila, entidad que celebra sus 64 años con un sunset aniversario.

El gobernador Cornejo y el intendente de Godoy Cruz Diego Costarelli están en Francia para participar del evento. La comuna firmará un Convenio Marco de Cooperación con la Fundación para la Cultura y las Civilizaciones del Vino.

Del 3 al 5 de noviembre, el Gobierno provincial y el Banco Nación lanzan promociones para compra de indumentaria y otros rubros, con 50% de descuento y hasta tres cuotas sin interés.

A través del programa "Autoproducción de semillas", la comuna continúa fortaleciendo la producción agrícola local y ya benefició a más de 200 productores del departamento.

El exclusivo Chozos Resort celebró la obtención de una Llave Michelin, el nuevo reconocimiento internacional que distingue a los mejores hoteles del mundo, con una cena íntima en su restaurante Barro Cocina.



Argentinos por la Educación advierte que la inversión sigue en niveles históricamente bajos. Los pliegos ya están disponibles para revisión y sugerencias.

Se trata de una plataforma de seguimiento individual para afiliados con esta enfermedad crónica. Se contactará vía WhatsApp a 3.000 personas que reciben tratamiento con insulina.

Durante el mes de octubre y para concientizar sobre el cáncer de mama se realizaron mamografías y ecografías gratuitas a 420 mujeres sin cobertura médica.

Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa

El proyecto responde a una necesidad histórica de la zona que por su geografía y red de canales deficientes para la captación y distribución del agua





