Maipú lanza créditos para comprar movilidad sustentable

La comuna busca fomentar el uso de movilidades que no dañen el medio ambiente, incentivando la compra de unidades con préstamos de hasta $ 450.000

Bicicleta Amiga 14/04/2023 Maria Ines Aimale Maria Ines Aimale

bicis_1Los vecinos de Maipú tendrán la posibilidad de adquirir movilidades sustentables mediante líneas de crédito del municipio, que busca incentivar este tipo de transporte que cuida el medio ambiente, la salud y es más económico.

El intendente Matías Stevanato dio el puntapié inicial de una nueva línea de crédito para personas que estén interesadas en adquirir movilidades sustentables, será de hasta 450 mil pesos con un período de devolución de 36 meses.

Stevanato Empleo Maipú 3Programas laborales para jóvenes en Maipú

La comuna maipucina amplía la línea de adquisición de créditos para vecinos y vecinas de Maipú, pero esta vez para fomentar el uso de movilidades que no dañen el medio ambiente y que son aquellas que funcionan a través de energías limpias, como la energía eléctrica.

Características del préstamo

Se pueden adquirir monopatines, motos, bicicletas eléctricas, baterías o cargadores y las personas que estén interesadas pueden hacerlo a través de un crédito de hasta 450 mil pesos por persona física con un período de devolución de 36 meses.

En el caso de que la movilidad se compre en comercios de Maipú el interés será del 7 %, mientras que en las adquisiciones fuera del departamento será de un 15%, en ambos casos con un periodo de 6 meses de gracia.

bicis maipu

Requisitos

Para obtener esta nueva línea se debe presentar un garante con bono de sueldo, residir en Maipú, estar al día o realizar Plan de pago de Tasas y Servicios Municipales y/o Comercios.

Además, deben presentar un presupuesto formal (debe tener como mínimo un membrete y/o sello de la empresa y firma de un representante) a adquirir, por el monto a solicitar, al menos uno. En el caso de compra por internet se acepta impresión de pantalla donde figure el producto y precio. 

Para más información pueden comunicarse al teléfono 4813977, al WhatsApp 2617693470 o por mail a [email protected]

Para asesoramiento personalizado en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico en calle Pescara 79 de la ciudad de Maipú.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email