San Juan: Rescatan una pequeña puma en Pedernal

Un vecino dio aviso del hallazgo del animal en una pileta de natación vacía, es una hembra de 4 meses aproximadamente y tiene poco peso para la edad

Sociedad 19/04/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

pumaEl rápido accionar de un vecino de la localidad de Pedernal en el departamento Sarmiento que dio aviso a la Secretaría de Estado de Ambiente de San Juan, se logró rescatar un puma hembra de pocos meses de edad y con bajo peso.

El equipo de agentes de conservación que desempeña tareas en esa zona, llegó hasta el lugar y corroboró que el animal se encontraba dentro de una pileta de natación vacía, por lo que activaron el rescate.

ines gutierrezUna sanjuanina en el Panamericano de ciclismo de montaña

De inmediato se dio intervención a la Comisión de Evaluación de Respuesta Rápida de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas de la Secretaría de Estado de Ambiente quienes fueron los encargados de realizar las tareas de rescate y traslado del animal.

puma 1

Una vez que el puma llegó hasta la clínica del veterinario Aldo Olivares, para recibir atención primaria biológica y veterinaria, fue posible determinar que se trataba de una hembra de unos cuatro meses, aproximadamente, y bajo peso para esa edad.

Hasta el momento se desconoce los motivos por los que este puma llegó hasta el lugar donde fue observado, por lo que aún se sigue investigando.

Este puma hembra permanecerá en una clínica veterinaria bajo observación y atención médica.

Contacto

La Secretaría de Estado de Ambiente invita a la comunidad a colaborar en el cuidado y protección de los recursos naturales, para ello se encuentran habilitadas las siguientes vías de comunicación, 4305057 o Whatsapp 2644305057.

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email