Últimas publicaciones

El Binacional de Enduro fue todo un éxito en Potrerillos

Con un gran nivel de pilotos, se disputaron las dos primeras fechas de este novedoso certamen con una gran actuación de los pilotos mendocinos.

Deportes 20/04/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Enduro, Binacional
Enduro, Binacional

Y finalmente llegó el día más esperado. El Binacional del Enduro tuvo una brillante apertura en Potrerillos, donde se disputaron las dos primeras fechas del certamen, con una muy buena convocatoria de pilotos que mostraron un altísimo nivel en el exigente circuito.

Esta iniciativa contó con la organización de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM Latinoamérica), la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod), la Federación de Motociclismo de Chile (FMC), la Asociación de Enduro y Rescate (ASER) y la Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo (Fememod

Enduro, Franco Tumbarello, Senior AGran arranque del Provincial de Enduro en el Valle de Uco



Unos 60 pilotos provenientes de Mendoza, de distintos puntos del país y también de Chile, fueron protagonistas de dos jornadas históricas en la montaña mendocina, mostrando un gran nivel conductivo en el exigente circuito enclavado frente al Lago.

Enduro, Potrerillos

Y allí se lució Luciano Robledo, que se quedó con la victoria en la general tanto sábado como domingo. El piloto cordobés viene de realizar una gran temporada en España donde estuvo compitiendo en la academia en la que se encuentra el mendocino Lucas Godoy, actual campeón mendocino y argentino.

Robledo superó en la primera fecha a los chilenos Jeremías Schiele y Nicolás Pakciarz. Mientras que en la segunda carrera, relegó a Nicolás Pakciarz y Joaquín Borgogno.

Por el lado de los mendocinos, Leonardo Ponce se adjudicó el triunfo en Master A, Mauricio Malano en Master B, Valentina Forti en Damas y Juan Francisco Vélez en 65cc. Mientras que en Juveniles, Gino Cuoghi ganó el sábado y Matías Flaminio el domingo.

Enduro, Binacional Potrerillos

Paralelamente se disputó la segunda y tercera fecha del Campeonato Provincial de Enduro, con la participación de casi 150 pilotos que una vez más demostraron el gran momento que atraviesa el enduro mendocino. 

Desde la organización, se agradeció las gestiones realizadas por Rodrigo Araya, director de Alto Rendimiento de la provincia; Humberto Mingorance, secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial; al director de Deportes de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Federico Messina; y a Potrerillos Park.

El Binacional disputará la tercera y cuarta fecha el 29 y 30 de abril en Curicó, Chile. Mientras que el Provincial llevará a cabo el cuarto capítulo del certamen el 6 y 7 de mayo, en circuito a confirmar.


 Fotos: Ariel Santibáñez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email