La punta otra vez es de las Puntanas de San Luis FC

Las "pibas" se impusieron 1-0 ante Deportivo Español, en Buenos Aires, con gol de Florencia Cordero. El club se fundó en 2021 y ascendieron invictas.

Deportes 24/04/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futbol femenino, Primera B, San Luis FC
Futbol femenino, Primera B, San Luis FC

San Luis Fútbol Club tuvo que recurrir a otro traje. Lejos de vestirse de fiesta, como normalmente lo hace con gambetas y un fútbol pulido con sucesión de pases y brillo individual y colectivo, este domingo en el detestable piso de la cancha auxiliar de Deportivo Español superó 1-0 a las “Gallegas”, vestido de overol y con Florencia Cordero como goleadora.

 Fueron 90 minutos trabajados pique a pique. La pelota anduvo a los saltos todo el tiempo y dar dos pases seguidos fue una odisea.

San Luis FC, la revolución puntan

Carlos Casteglione paró un equipo ambicioso con Nikol Laurnaga de volante central, y Marianella Suárez y María Miranda de internas, con Yamila Crespín y Florencia Cordero atacando por las bandas, más Andrea Salgado de punta de área. Y a esos nombres para lastimar en ofensiva se plegó Yanet Leyes, trepando todo el primer tiempo desde el lateral izquierdo, más las apariciones de Agustina Sosa en la derecha.

 Pero del pizarrón a la cancha hubo 120 pozos de diferencia.

Pese a las dificultades para juntar pases, antes de los 19' la arquera Segovia sacó al córner un remate de Crespín, a los 27' Salgado quedó sola para definir y la bola salió suave a las manos de la número 1, y a los 31' Crespín también le alcanzó la pelota a la cuidapalos.

 A los 36', la árbitra Estela Álvarez de Olivera omitió un alevoso penal a Cordero: era pena máxima y expulsión de la arquera.

 Y Español, cerrando espacios, corriendo y dando todo en cada pelota, les hizo las cosas más complicadas de lo habitual a las “Pibas”.

 A los 40', Natalia Caballero ganó de cabeza y cuando las locales se relamían para el grito de gol, la mexicana Mariana Zárraga de San Luis FC sacó una bochaza abajo, junto a su pie izquierdo, y mandó la historia al vestuario sin goles.

 En la parte final, el DT de las “Pibas” mandó tres variantes. Ingresaron bien Maribel Portillo y Laura Romero en los metros finales, más Maite Perazzo en el lateral derecho.

 Romero tuvo el gol a los 5' y tapó Segovia. A los 7' Portillo remató alto y a los 16' disparó desviado.

 Con Mara Alarcón en cancha hubo más dinamismo. Y fue Mara quien abrió el marcador, pero el juez de línea vio un offside que no existió.

 A los 21', Laura Romero sacó un centro-gol desde la banda derecha y Segovia evitó el gol pero dejó corta la pelota y Cordero, de cabeza, no perdonó: 1-0. Desahogo, porque el partido venía raro.

 Futbol femenino, San Luis Futbol Club

Cuatro minutos después, Leyes se fue expulsada por doble amarilla. Ingresó Agostina Gulino por Miranda y reagrupó 4 defensoras.

 A los 37', pudo aumentar Cordero, pero la goleadora de La Toma se topó con la "1".

Con firmeza atrás, por la presencia de Carla Lescano y Solange Camargo en el centro de la defensa, el triunfo empezó a viajar a San Luis.

 SanLuisFC

Futbol femenino, Plantel San Luis FCSan Luis Fútbol club el equipo femenino sensación

Las “Pibas” no pudieron y no las dejaron desplegar su fútbol, pero ganaron, que es lo más importante para sumar rodaje y confianza.

Fuente: Diario de la República, San Luis 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email