Últimas publicaciones

Más de 50 mil personas postularon para ingresar al Poder Judicial

Los exámenes de ingreso se rendirán el 14 de junio y el 19 de julio. El listado provisorio completo de aprobados por orden de mérito se dará a conocer el 4 de agosto. El material de estudio ya se encuentra disponible para descargar en la página web.

Sociedad 25/04/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

Palacio-con-Drom-768x576Cerraron las inscripciones para poder rendir el concurso de ingreso al Poder Judicial de Mendoza. En el lapso de 10 días se anotaron 51.954 mendocinos y mendocinas para ocupar cerca de 200 cargos en todas las circunscripciones judiciales, en un periodo de 2 años.

Ahora se procederá a realizar el armado del listado definitivo comparando los datos ingresados con los del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y a la vez se corroborará que todos los inscriptos cumplan con los requisitos que establecía el llamado a concurso. Este listado definitivo estará disponible y se publicará en los próximos 12 días hábiles.

Todos los interesados en acceder al material pueden hacerlo ingresando en: https://jusmendoza.gob.ar/concurso-2023/programa-y-material-de-estudio/.

Si bien el material estará disponible hasta finalizados los exámenes, se recomienda a los interesados descargar el mismo para tenerlo a disposición sin necesidad de ingresar al sitio web o contar con una conexión a internet para poder estudiar los mismos.

Para estar al tanto de todas las novedades que surjan sobre el concurso de ingreso, y otros temas referidos al Poder Judicial de Mendoza, recomiendan seguir todos los perfiles de las redes sociales oficiales del Poder Judicial: Facebook, Instagram, Twitter y TikTok. En el caso de Facebook deberán seguir al Fan Page que se encuentra verificado (con tilde azul) ya que el perfil superó los 5000 amigos que permite la red social.

garcia zalazar dalmiro garay juzgado de justicia godoy cruzRemodelaron el Juzgado de Familia y Violencia Familiar de Godoy Cruz

En el año 2015 fue la última vez que el Poder Judicial llevó adelante un concurso de ingreso de personal técnico y administrativo. Después de 8 años la Suprema Corte de Justicia a través de la acordada N° 31.005, resolvió abrir nuevamente las inscripciones para aspirantes a ocupar cerca de 200 cargos en todas las circunscripciones judiciales, en un periodo de 2 años.

Las vacantes disponibles son de personal técnico y administrativo cuya clase de ingreso es la 13 y cuyo sueldo ronda los $130.000 mensuales. Cabe destacar que los cargos disponibles son tanto en turno mañana como tarde y en todas las circunscripciones judiciales.

¿Cómo será el concurso?

La evaluación constará de 3 instancias. La primera será de simulación. Esta es de carácter optativo y su resultado no será vinculante para el ingreso.

La segunda y tercera instancia, serán los exámenes de conocimientos, de instancia obligatoria. Si se reprueba cualquiera de estos exámenes el aspirante automáticamente queda eliminado del proceso de selección.

Cada examen tendrá una duración limitada, conformado por preguntas secuenciales (sin posibilidad de retroceder para modificar respuestas). Las preguntas será de múltiple choice y solo una será la respuesta correcta.

Por acordada de la Sala Administrativa de la Suprema Corte de Justicia, quedó establecido que el primer examen de ingreso al poder judicial de Mendoza se rendirá el miércoles 14 de junio. Los que hayan superado esta instancia rendirán el segundo examen el día miércoles 19 de julio.

El listado provisorio completo de aprobados por orden de mérito se publicará el 4 de agosto. El listado definitivo de aptos por orden de mérito se conocerá a partir del 24 de agosto. Los aprobados y aptos a partir del 28 a agosto, cuando sean convocados, deberán presentar los papeles que se declararon en la inscripción del concurso: Títulos secundario o polimodal y título universitario en caso de contar con uno.

En la acordada N° 31.036 también se estableció el 23 de mayo como fecha para realizar el examen simulación, aunque cabe destacar que esta instancia no es obligatoria ni vinculante para el ingreso.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email