Maratón Internacional Mendoza se corre este domingo

La 23ª edición de la competencia recorrerá paisajes de Luján, Godoy Cruz y Ciudad con la participación de más de 7.000 corredores, 30% mendocinos.

Deportes 26/04/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Maratón Mendoza, domingo 30 de abrilDeportistas de todo el mundo llegan a la provincia por estos días para participar en la Maratón Internacional de Mendoza (MIM), que tendrá lugar el próximo domingo 30 de abril, a partir de las 8.

La prueba atlética forma parte del calendario oficial de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS) y ha sido declarada de interés turístico y deportivo por el Gobierno de Mendoza.   

En su 23ª edición, la competencia recibirá a más de 7.000 deportistas. El 30% de los inscritos son mendocinos y el 70% restante provienen de otras provincias argentinas y del exterior. La MIM convocará a corredores de primer nivel de 25 países, entre los que se destacan  keniatas, etíopes, brasileros, chilenos y peruanos, entre otros.

Más de 7000 participantes

MIN, Maratón Internacional Mendoza, 2022La Maratón Internacional Mendoza tuvo enorme participación

Planificado para cuatro circuitos (42K, 21K, 10K y 4K), el recorrido abarcará zonas de Luján de Cuyo, Godoy Cruz y Ciudad. Desde la largada, en Cacheuta, los atletas correrán entre montañas, junto al río Mendoza, a la vera de los viñedos y bajo una imponente arboleda, teniendo de fondo de la cordillera de los Andes. Más adelante, los recibirán los Portones del Parque General San Martín, punto de llegada de la competencia.

Aproximadamente 50 efectivos de la Policía de Mendoza brindarán cobertura a los competidores en todo el recorrido, cumpliendo tareas de regulación vial y evitando la circulación vehicular en el paso de los participantes.

A partir de las 6.15, se hará un corte vial sobre Ruta 82, al este, impidiendo el paso hacia el túnel de Cacheuta. En tanto, desde las las 7, efectivos policiales se ubicarán en el Corredor del Oeste y Carola Lorenzini y en Boulogne Sur Mer y Círculo Policial para evitar la circulación vehicular al momento del paso de los participantes de las competencias de 42 K, 21 K, 10 K y 4 K.

Cabe destacar que, a primera hora de la jornada, se restringirá la circulación en Avenida del Libertador, entre Rotonda de Monseñor Orzali y los Portones del Parque General San Martín, porque desde allí partirán colectivos que trasladarán a los participantes hasta los distintos puntos de largada.

Maratón Mendoza, Circuito

Los circuitos

• 42K (Maratón olímpica). Largada a las 8, en Termas de Cacheuta de Luján de Cuyo. Recorrerá: Ruta Provincial 82; Roque S. Peña; Guardia Vieja; retomará la Ruta Provincial 82; Corredor del Oeste; Boulogne Sur Mer; Julio A. Roca; Paso de los Andes; Emilio Civit; Boulogne Sur Mer. Llegada: Portones del Parque San Martín.

• 21K (Media maratón). Largada a las 8 en Barrio Portal Vistalba de Luján de Cuyo. Recorrerá: Roque Sáenz Peña; Guardia Vieja; retomará Ruta Provincial 82; Corredor del Oeste; Boulogne Sur Mer; Julio A. Roca; Paso de los Andes; Emilio Civit; Boulogne Sur Mer. Llegada: Portones del Parque San Martín.

• 10K (Promocionales). Largada a las 8 en Corredor del Oeste, a 800 metros frente al ingreso de Palmares Valley. Recorrerá: Corredor del Oeste; Boulogne Sur Mer; Julio A. Roca; Paso de los Andes;  Emilio Civit; Boulogne Sur Mer. Llegada: Portones del Parque San Martín.

•  4K (Juveniles). Largada a las 9.30 en Portones del Parque San Martín. Recorrerá: Boulogne Sur Mer, hacia el sur y hasta calle Moreno; retomará Boulogne Sur Mer hacia el norte y se dirigirá por Julio A. Roca a Paso de los Andes; Emilio Civit y Boulogne Sur Mer. Llegada: Portones del Parque San Martín.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email