Continúa el invicto de Don Gato y su pandilla

Godoy Cruz empató de visitante ante Sarmiento de Junín y son cuatro juegos sin derrotas desde que Daniel Oldrà volvió a calzarse el buzo de Director Técnico.

Deportes 27/04/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Futbol de Primera, Sarmiento 1- Godoy Cruz 1
Futbol de Primera, Sarmiento 1- Godoy Cruz 1

Cuyo Noticias consultó a Roberto Durán el historiador tombino y autor del libro del Centenario de Godoy Cruz, aun en elaboraciòn sobre este sorprendente Godoy Cruz de Daniel Oldrà y la "quintupleta" que lo acompaña (excepto Guillermo Franco que jugó en el Tomba pero ya venía como jugador formado) los demás colaboradores del Gato son hombres surgidos de la cantera como Nicolás Olmedo, Nelson Ibañez y Marcelo Marcucci y nos dijo:

" El Tomba empató en Junín, pero mereció más que un punto. Si bien es cierto, Sarmiento dominó en el primer tiempo; Godoy Cruz cambió la actitud y mereció ganar el partido. En la etapa inicial, “El Verdolaga” se ponía en ventaja a los 15 minutos, tras un bajo remate cruzado de Gondou. Los de Junín dominaron el cotejo hasta los 35 minutos, en virtud a un equipo compacto que ganaba casi todas las pelotas.

A 10 minutos de finalizar el primer tiempo, el Tomba dio una vuelta de tuerca y mejoró su juego colectivo. En el complemento, se vio un partido totalmente distinto. Fue prácticamente todo a favor para el conjunto mendocino. Sarmiento retrocedió mucho su doble línea de cuatro y en cada avance del Expreso ya se saboreaba el tanto del empate.

Durante los primeros 9 minutos del segundo tiempo, la posesión del balón fue absoluta para el Bodeguero. Logrando el gol al minuto 16, producto de un córner desde la derecha ejecutado por López Muñoz que conecta Salvareschi de cabeza, de pique al suelo, y pone el 1 a 1.

El Tomba hizo méritos para traerse los tres puntos ya que fue superior en la cantidad de intentos de peligrosidad (25 a 14) con un total de tiros efectivos al arco de 9 a 4. “Don Gato y su pandilla” sigue sumando de visitante, tema que hasta hace poco era complicado para Godoy Cruz. La figura del partido: Hernán López Muñoz.

 

Liga Profesional, Central Córdoba 0- Godoy Cruz 2El Tomba del Gato sigue trepando en la tabla

AFA, Sarmiento 1- Godoy Cruz 1

Sarmiento: 1

Sebastián Meza; Jean Pierre Rosso, Juan Hernández, Alejandro Donatti, Franco Sbuttoni; Gabriel Díaz, Manuel Mónaco, Emiliano Méndez, Fernando Martínez; Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte./ Cambios: Lucas Melano x Toledo, David Gallardo x Sbuttoni, Ayrton Cougo x Mónaco, Franco Quinteros x Diaz. 

Godoy Cruz: 

Diego Rodríguez; Lucas Arce, Braian Salvareschi, Federico Ramussen y Andrés Meli; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz y Nicolás Fernández; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá./ Cambios: Matías Ramirez x Allende, Enzo Larrosa x Fernàndez, Cristian Nùñez x Salomòn Rodriguez. 

Goles: PT: 14: Gondou (S) / ST: 16: Salvareschi (GC) 

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Eva Perón.

Te puede interesar
Gutierrez Sport Club, recibimiento

Gutierrez ¡¡Esperando el campeón!!

Deportes CuyoNoticias
Deportes 12/02/2024

Los fanáticos del celeste esperan la llegada del campeón, no importa la temperatura, los hinchas de Gutiérrez Sport Club en caravana acompañarán el micro

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email