Eva Perón llega al partido 100 de su historia

Este sábado 6 de mayo cuando desde las 16 "la famosa Eva" se mida ante el Cicles Club Lavalle se cumplirán 100 partidos del debut en Liga Mendocina de futbol.

Deportes 04 de mayo de 2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Liga Mendocina, Club Eva Perón, Luzuriaga, Maipú
Liga Mendocina, Club Eva Perón, Luzuriaga, Maipú

Una escuela de futbol, un humilde club ubicado en el corazón de Luzuriaga, Maipú, fundado un 8 de julio del 2007 cumple 100 partidos en Liga Mendocina de Futbol, cien duros encuentros en donde paso de todo, pero nunca se dejo de lado el origen, el esfuerzo y el trabajo.

Marcos Gonzalez como Dt y William Zuñega como PF también llegan a estos 100 partidos algo no muy habitual en nuestro futbol local. Pero este sueño liguero comenzó un 24 de marzo del 2019 de visitante ante Dep. La Gloria y no fue con el pie derecho ya que fue derrota 2 a1 el gol del tricolor fue marcado por Joel Cortez; los dieciséis convocados para ese encuentro fueron Ojeda Facundo, Cortez Joel , Ventrice Juan, Escudero Leo, Donoso Renzo, Jouas Daniel, Sotelo Jorge, Chaparro Kevin, Navarro Nicolas, Leguizamon Nelson, Riveira Santiago, Luna Claudio, Ponce Damian, Caceres Cristian, Andrada Jonathan, Gioacchini Rodrigo; de estos 16 en el plantel de primera actualmente siguen Damian Ponce, Jorge Sotelo y Joel Cortez  mientras que  Nelson Leguizamon es Ayudante de Campo y Dt de 4ta División.

Liga Mendocina, Eva Perón llega a los 100 partidos
 Un poco de historia


Estos son los logros del tricolor en 4 años en Liga mendocina: en 2019 la primera división logro ser el equipo de la primera B en llegar más lejos en Copa Mendoza enfrentando a Gimnasia y Esgrima por octavos de final, en el 2021 logra jugar su primera final de la B ante el CD Rivadavia pero el ascenso se le hizo esquivo a los dirigidos por González, ese mismo año se participó del reducido del torneo clausura, en el 2022 se logra un tercer lugar tanto en Apertura como en Clausura.

En este 2023 se cambio de casa, se dejo la cancha del Dep Luzuriaga y nos trasladamos al Rafael Alonso de Beltran, desde principio de año y con ayuda del municipio se esta trabajando para tener en condiciones nuestro predio, ubicado en calle Los periodistas frente al Bº Procrear de Maipu, esperando poder el año próximo ya estar haciendo de local en él. 

Liga Mendocina, club Eva Perón de Maipú

Pasaron 100 partidos y como en aquel primer partido las ilusiones siguen intacticas. 

Te puede interesar
Natación, Campus en La Punta

Campus Provincial de Natación en La Punta

Deportes CuyoNoticias
Deportes 02 de febrero de 2024

Nadadores federados entrenarán en el Centro de Alto Rendimiento de La Punta, iniciativa que ayuda a fortalecer lazos entre el Gobierno provincial y la comuna.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email