
Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

El Ministerio de Salud adquirió un equipo para tratamiento de encefalopatía y monitoreo cerebral, único en la provincia y que funcionará en la Maternidad “Teresita Baigorria”.
Sociedad26/03/2021
Redacción CuyoNoticias

El servicio de Neonatología de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” recibió un equipo para tratamiento de encefalopatía hipóxico-isquémica y monitoreo cerebral. La inversión fue de $3.800.000.


Este equipo consta de un colchón de hipotermia más un aparato para video de electroencefalograma para determinar la función cerebral.
Desde la Maternidad indicaron que la nueva adquisición sirve para realizar hipotermia precoz, en un estándar de cuidado que reduce significativamente el riesgo de muerte o daño neurológico en los recién nacidos que presentan asfixia perinatal, teniendo en cuenta que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) de 1 a 5 de 1.000 nacidos vivos pueden presentar este evento.
“Los recién nacidos de la San Luis se verán beneficiados con esta adquisición, ya que es el único en la provincia”, señalaron desde el Ministerio.



Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

El IIEE informó la suba mensual de precios y detalló los aumentos por división, con una variación interanual del 28,3% y un acumulado anual del 25,4%.

Más de 800 alumnos colmaron el Teatro Mendoza con “Ciudad de Flores que Danzan”. El acto incluyó un homenaje al profesor Germán David Torres por sus 41 años de trayectoria.

Quienes cargaron saldo en Pop Meals durante la Fiesta de la Cerveza pueden solicitar la devolución online. Solo deben ingresar al sitio, iniciar sesión y completar el trámite.

La Fiesta Provincial de la Cerveza 2025 superó este año los 100.000 asistentes. Cumbia, cuarteto y una tercera noche explosiva marcaron un récord histórico.

Tras la aprobación del proyecto minero San Jorge en el Senado de Mendoza, las calles del centro de la Ciudad quedaron colmadas de manifestantes.

Más de 35 mil personas vivieron una noche cargada de energía, identidad mendocina y momentos históricos en el Hipódromo, con Piti, La Franela y Ciro como protagonistas.

El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado



Un ciclista de 51 años sufrió heridas graves tras chocar con una moto en calles Roca y Ruiz de Guaymallén. Evidencia la necesidad de mas ciclovias

Una joven de 16 años murió tras despistar en la ruta provincial 25, cerca del dique San Felipe. Otra adolescente permanece internada en estado delicado.

Se inauguró la muestra y se entregaron premios del 7° Salón Provincial de Fotografía en el Espacio Máximo Arias, con obras que pasarán al patrimonio cultural.

La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt

El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.





