San Luis: adquieren equipo de alta complejidad para la Maternidad "Teresita Baigorria"

El Ministerio de Salud adquirió un equipo para tratamiento de encefalopatía y monitoreo cerebral, único en la provincia y que funcionará en la Maternidad “Teresita Baigorria”.

maternidadEl servicio de Neonatología de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” recibió un equipo para tratamiento de encefalopatía hipóxico-isquémica y monitoreo cerebral. La inversión fue de $3.800.000.

Este equipo consta de un colchón de hipotermia más un aparato para video de electroencefalograma para determinar la función cerebral.

Desde la Maternidad indicaron que la nueva adquisición sirve para realizar hipotermia precoz, en un estándar de cuidado que reduce significativamente el riesgo de muerte o daño neurológico en los recién nacidos que presentan asfixia perinatal, teniendo en cuenta que según la OMS (Organización Mundial de la Salud) de 1 a 5 de 1.000 nacidos vivos pueden presentar este evento.

“Los recién nacidos de la San Luis se verán beneficiados con esta adquisición, ya que es el único en la provincia”, señalaron desde el Ministerio.

Te puede interesar