Arrancan los Juegos Binacionales en Valparaíso

Los Juegos de Integración Andina “Cristo Redentor” se desarrollarán del lunes 8 al sábado 13 en diez disciplinas deportivas, viaja la delegación mendocina.

Deportes 06/05/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Juegos Binacionales, Valparaiso 2023
Juegos Binacionales, Valparaiso 2023

La delegación mendocina, integrada por 201 personas, entre deportistas, entrenadores y oficiales de apoyo, viajará este domingo a la madrugada a la ciudad portuaria trasandina para participar en la XXV edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, a desarrollarse en la Región de Valparaíso del lunes 8 al sábado 13 de mayo.

Los Juegos Binacionales son encuentros de integración deportiva para jóvenes de 14 a 19 años que se realizan anualmente entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana. En esta oportunidad, competirán 10 disciplinas deportivas, ya que se sumó en esta edición el hockey sobre patines.

Recientemente, se realizó en Valparaíso la asamblea de lanzamiento de los Juegos y Mendoza estuvo representada por el director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes e integrante de la Comisión Ejecutiva de los Juegos, Rodrigo Araya, y por Alejandro Benito, miembro de la Comisión Técnica.

Juegos Binacionales, afiche

El objetivo principal de este encuentro deportivo es posibilitar la integración chileno-argentina de los jóvenes a través de actividades deportivas, estableciendo así lazos de amistad y confraternidad. Además, buscan incentivar la práctica sistemática de actividades deportivas, como una forma de mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

El martes 9 será la presentación oficial de los Juegos Binacionales en Valparaíso, con la asistencia de integrantes de la Comisión Ejecutiva y representantes de las provincias argentinas y regiones chilenas participantes. Mendoza estará representada por Rodrigo Araya y Alejandro Benito.  

Este tradicional torneo es organizado de forma conjunta por Argentina y Chile. 

Disciplinas

Tenis
Básquetbol
Atletismo
Taekwondo
Vóleibol
Balonmano
Natación
Tenis de mesa
Hockey patín
Ciclismo


Lugares en los que se competirá

Valparaíso
Viña del Mar
Quilpué
Villa Alemana
Concón
Puchuncavi
Casablanca


Será la cuarta vez que esta región reciba la competencia. Previamente, Valparaíso y sus alrededores organizaron la primera versión de los Juegos Binacionales en 1998, además de las ediciones realizadas en 2006 y 2014.

 JuegosBinacionales

Juegos Binacionales, Mendoza 2daBrillante actuación de Mendoza en los Juegos Binacionales



 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email