Profesionales de la salud harán paro total de actividades

Fue en la asamblea convocada para este jueves. Ante la falta de respuesta del gobierno, decidieron movilizarse y hacer paro total de actividades el 2 de junio.

Salud 18/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

ampros iturbeLa Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) realizarán una movilización y paro total de actividades el próximo 2 de junio, debido al incumplimiento del Ejecutivo Provincial en relación a las Leyes 7759 y 9350, como así también con los acuerdos paritarios alcanzados en el marco de las actas con fecha 29/12/2022 y 22/03/2023.

En este sentido, Claudia lturbe, secretaria General de AMProS, destacó: “En reunión, el gobernador homologó por decreto 884 del pasado 8 de mayo, “exclusivamente lo referido a incrementos salariales, sin haber respetado el acta paritaria completa acordada por Comisión Negociadora, habiendo violado la libertad sindical y los cumplimientos salariales pactados.

“Por tal motivo, esta mañana en el encuentro de delegados realizado en la sede gremial, en Asamblea, los profesionales de la salud votaron la efectivización de un paro y movilización programado para el 2 de junio próximo”.

amprosGobierno suspende reunión y Ampros convoca a Asamblea de Delegados

Cabe destacar que el Ejecutivo debió haber dado cumplimiento al acta completa y no solo al acuerdo salarial. Por todo lo expuesto en la misiva presentada ante el organismo competente que es la Subsecretaría de Trabajo, AMProS conmina a los representantes del Gobierno Provincial según las leyes vigentes, a que cesen con la práctica antisindical desarrollada y se abstengan de negociar de mala fe, evitando obstrucción en la negociación y prácticas dilatorias.

“Quedarían sin cumplir los puntos descritos referentes a Mayores Dedicaciones, Doble Cargo y Antigüedad de los Residentes, razón por la cual la entidad gremial anuncia estado de Asambleas Permanentes en todos los efectores de salud, Movilización y Paro total de actividades. Es una práctica desleal que favorece la migración de los profesionales a otras provincias y países, perjudicando gravemente la salud pública de los mendocinos”, concluyó la licenciada Iturbe.

Te puede interesar
AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email