
En Chacras de Coria, Alcántara Hotel combina confort contemporáneo, calidez familiar y respeto por la naturaleza en un entorno de elegancia y serenidad.


Ya están a la venta los tickets que unirá el Valle del Conlara con Santiago de Chile. El nuevo vuelo internacional fortalecerá la oferta turística de San Luis.
Economía18/05/2023
Redacción CuyoNoticias

Este nuevo vuelo internacional Santiago de Chile-Valle del Conlara abrirá una puerta enorme al sector turístico de San Luis y permitirá también generar lazos productivos y comerciales. Potenciando así la economía de la región. Quienes quieran adquirir tickets para viajar desde el Valle del Conlara hasta Santiago de Chile pueden hacerlo por un valor de $ 62.300 ida y vuelta y con equipaje en bodega bonificado.


El vuelo, operado por la empresa SKY, partirá desde el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, el jueves 25 de mayo, a las 17:30, retornando el domingo 28 de mayo, a las 13:25. Sky Airline es una de las empresas más importantes del continente, con vuelos internacionales a distintos lugares de la región, inclusive a Estados Unidos, Caribe, Lima, Colombia, Bogotá, Brasil y, obviamente, Argentina. Han sido elegidos por tercera vez consecutiva como la mejor Low Cost de Sudamérica, son la aerolínea más puntual de Sudamérica y tienen un compromiso muy fuerte con el medioambiente, contando con la flota más moderna de Latinoamérica.
El secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, destacó que “empezaremos con servicios no regulados para que después se termine convirtiendo en un vuelo regular, son aviones muy modernos con 150 butacas, por lo cual entendemos que va a ser un gran aporte a la economía de Merlo y la región. Es un antes y un después para el turismo de San Luis”, subrayó.
Gimatur Viajes – www.gimaturmayorista.com
DASSO Viajes – www.dassoviajes.tur.ar
Grupo NTG www.grupontg.com
Modo de Viaje – www.mododeviaje.tur.ar
Ixchel – www.ixchel.tur.ar



En Chacras de Coria, Alcántara Hotel combina confort contemporáneo, calidez familiar y respeto por la naturaleza en un entorno de elegancia y serenidad.

El 6 de noviembre se realizará en el Salón Cruce de los Andes la ceremonia del concurso internacional Mario Solinas-Hemisferio Sur, dedicado al aceite de oliva.

A través de un convenio entre el gobierno y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindarán formación a integrantes y equipos técnicos de cooperativas.

Más de 150 corredores participaron del evento “Conviértete en un Corredor Inmobiliario de Éxito”, con apoyo del Colegio y el Gobierno provincial.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) lanzó una nueva línea de créditos destinada a pymes y grandes empresas exportadoras de San Juan, para incorporar sistemas de monitoreo exigidos por la normativa nacional de exportación controlada.

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, encabezó la presentación ante empresarios, comerciantes y bodegueros del ambicioso proyecto, que busca consolidarse como el nuevo epicentro del enoturismo mundial.

Con gran participación del público y de productores de todo el país, San Martín fue sede de un evento que combinó enoturismo, música y cultura, y que promete instalarse como una cita anual.

El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.



La jornada comenzará con la maratón, luego caminata, partiendo desde la sede escolar ubicada en calle Hugo del Carril y Las Flores, barrio Puertas del Sol.

La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.

El gobernador de San Luis participó del encuentro convocado por el presidente Javier Milei en Casa Rosada, donde se debatieron reformas clave para el país.

Arranca una nueva edición de la clásica fiesta que celebra las raíces y costumbres hispanas en Guaymallén con gastronomía, música, danza y mucho color

Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.





