Últimas publicaciones

Lo detienen en un micro con 5 kilos de cocaína

El pasajero quedó detenido, viajaba en un colectivo procedente de Formosa hacia la provincia de Mendoza cuando los gendarmes detectaron la droga

Policiales 24/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
5 kilos cocaína CBA (2)
5 kilos cocaína CBA (2)

Integrantes del Escuadrón Seguridad Vial Santa Catalina, realizaban controles sobre la Ruta Nacional 158, a la altura del kilómetro 283, localidad de Las Higueras, cuando inspeccionaron un transporte de larga distancia.

Los uniformados, con el apoyo del perro detector de narcóticos “Clow”, fueron alertados ante la reacción del can al momento de pasar entre el equipaje de un ciudadano.

Ante la presencia de testigos, se intensificó la requisa y se constató que dentro de la mochila del pasajero había cinco paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca. Tras ser sometida a la prueba de orientación de campo, el resultado arrojó cocaína. Un total de 5 kilos 215 gramos fueron decomisados.

cocaína San Juan (6)Viajaba de Mendoza a San Juan con un kilo de cocaína

A través de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Río Cuarto” de Gendarmería Nacional, se tomó contacto con la Secretaria Penal del Juzgado Federal de Río Cuarto, quien orientó el secuestro del estupefaciente, como de los otros elementos de interés a la causa. El pasajero involucrado quedó detenido.

Asimismo, el juez dispuso que se realizara un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis). En el lugar, los gendarmes incautaron 32 plantines de marihuana, una planta de cannabis sativa, una balanza de precisión, un picador, una motocicleta, un teléfono celular, dos pasajes, y documentación relevante.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email