San Luis : vacunados y sin vacunar tienen que mantener las medidas para evitar el contagio del Covid-19

La provincia de San Luis recibirá unas 3.600 primeras dosis de la vacuna Sputnik V este fin de semana.

Sociedad 26/03/2021 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

vacuna_covidSanLuis_3La ministra de Salud de la provincia de San Luis, Silvia Sosa Araujo reclamó a la población que se mantenga la distancia física aconsejada también al uso del tapabocas y a realizarce los testeos Covid-19.

“Las personas vacunadas, las que contrajeron el virus y las que no, deben seguir implementando las medidas de prevención” 
Silvia Sosa Araujo

“Todos tienen que cuidarse, los que ya tuvieron COVID-19, los que no y los que están vacunados. Hay operativos de testeos gratuitos en toda la provincia y puestos fijos de hisopados”, afirmó Silvia Sosa Araujo.

1.246 nuevos vacunados con la primer dosis
e82a8253-73d2-42f3-a264-aea9c3b23920En una síntesis sobre la provisión del gobierno nacional de dosis de la vacuna Covid-19 señaló que el lunes pasado recibió 4.200 primeras dosis de la vacuna Sputnik V que ya están siendo aplicadas pero es notable cómo ha bajado el ritmo de vacunación teniendo en cuenta que sólamente 1.246 dosis fueron innoculadas en las últimas 24 horas . Este sábado 27 de abril 2021 llegarán 3.600 que comenzarán a aplicarse la próxima semana. Ya empezó el sistema a enviar los turnos correspondientes.

“Son actualmente más de 130.000 las personas inscriptas en el registro provincial. Recordemos que la inscripción es válida solamente para las personas que vivan en la provincia, porque hemos detectado algunos inscriptos de otras provincias. El registro sigue abierto, estamos vacunando y lo haremos a medida que recibamos las dosis.”, agregó.

En relación a la inscripción, la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, informó que se realiza a través de la página www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar o llamando a los teléfonos 911 o 4452000. “Es necesario que se registren para que podamos seleccionar los grupos a vacunar en base a edades, patologías y domicilios.

Vacunación covid-19Deben estar atentos al teléfono que declararon en la inscripción, que debe ser celular y no fijo, porque a ese les llegará el mensaje de texto indicando cuando y donde deberán vacunarse. En caso de que necesiten modificar el número telefónico, les pedimos que se comuniquen al 911 o a la Autopista de la Información”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email