Secuestran más de 100 kilos de hojas de coca en Mendoza

Personal de Gendarmería incautó los cargamentos al realizar operativos de control en un depósito de encomiendas y en la bodega de un colectivo en Mendoza.

Policiales 30/05/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
51 kilos hojas de coca Mza (2)
51 kilos hojas de coca Mza (2)

Efectivos dependientes del Escuadrón 64 incautaron cajas que contenían más de 100 kilos de hojas de coca en dos operativos.

El primero fue realizado por integrantes de la Sección Seguridad Vial, que inspeccionaron un depósito de encomiendas de una empresa de paquetería. Ante la reacción del can detector, se intensificó la requisa. Allí los gendarmes constataron que había un total de 50 kilos de hojas de coca en estado natural dentro de las cajas.

En un segundo operativo, personal de la Sección Núcleo había detenido un ómnibus que realizaba el itinerario Córdoba – Mendoza, cuando en el sector de la bodega hallaron siete cajas de cartón que contenían un total de 51 kilos 490 gramos, de hojas de coca.

Interviene en ambos procedimientos el Juzgado Federal Nro 1, Secretaría Penal “A”, quien dispuso se labren las actuaciones en presunta infracción a la Ley 23.737.

5 kilos cocaína CBA (2)Lo detienen en un micro con 5 kilos de cocaína

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email