Últimas publicaciones

Sonrisas Cuidadas con atención odontológica gratuita

Fueron beneficiados más de 100 vecinos en el operativo de tres jornadas organizado por la Asociación Civil No Más Hambre y la Municipalidad de Las Heras.

Deportes 01/06/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Las Heras, atención odontológica gratuita
Las Heras, atención odontológica gratuita

Finalizó el operativo odontológico Sonrisas Cuidadas en el Estadio Cubierto Vicente Polimeni  donde se buscó preservar la salud bucal de las personas por medio de diferentes prestaciones.

El operativo, orientado principalmente a niños de 6 a 14 años y adultos de Las Heras, se realizó en los distritos El Algarrobal, el Plumerillo y Ciudad, que fueron asistidos por 30 odontólogos, pertenecientes a la Asociación No Más Hambre en conjunto con asistentes dentales y personal sanitario de la Municipalidad de Las Heras.

Las Heras, operativo sonrisas cuidadas

El intendente Daniel Orozco recorrió el operativo y destacó el trabajo en conjunto: “Hoy estamos dando un servicio que complementa lo que debe hacer la provincia, y como municipio, colocamos nuestro grano de arena. Esto se suma con los controles de salud que se realizan en las Heras. Estamos dando dignidad, salud, y esto comienza a través del municipio y todo el equipo que trabaja para tener niños sanos, saludables y pueda desarrollar su futuro”

El Programa denominado Sonrisas Cuidadas, coordinado desde la Secretaría de Gobierno a cargo de Janina Ortiz, permitió a quienes se acercaran al operativo pudieran ser atendidos de manera espontanea por personal que les realizaba fichados completos de su estado bucal, controles de boca sana, terapias no invasivas en base a fluoruros, extracciones simples y limpiezas con ultrasonidos, todo esto de manera gratuita. La Secretaria expresó la importancia del operativo para los que más lo necesitan  “Nos llena de orgullo poder ayudar a los vecinos en su salud y su economía, ya que estos tratamientos son muy caros de realizar y de encontrar turnos”.

Las Heras, 1000 vecinos beneficiados

Finalmente Pablo Petasny, subsecretario de salud de la comuna, destacó que: “Estamos muy contentos con los resultados ya que entre el lunes y martes llevamos casi 800 personas atendidas. Obviamente, debido a una cuestión de equipamiento, hemos derivado carga prestacional hacia todos nuestros centros de salud para continuar los tratamientos mas complejos. Además estamos hasta haciendo prótesis gratis a muchas de las personas que vinieron a hacerse atender y pensamos que vamos culminar la jornada  con cerca de 300 prestaciones más. Esto es una gran ayuda principalmente en un servicio tan caro para la comunidad; por ello estamos planificando continuar no solamente con odontología sino también con oftalmología y otras especialidades de difícil acceso para la población”. 

Las Heras, Remar FestLas Heras se prepara para el popular Remar Fest 2023

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email