
Se sorteó el programa de partidos de la Primera Nacional, el Tomba y el Cruzado jugarán en zonas distintas pero habrá interzonal con partido y revancha.

Más de 3500 alumnos se congregaron en las inmediaciones del Polideportivo Yrigoyen, para participar del recorrido que estuvo divido en 2 y 4 kilómetros.
Deportes03/06/2023
Deportes CuyoNoticias


La comuna lujanina, comandada por el Intendente Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino, luego de desarrollar los encuentros medulares como el Desfile Cívico Militar, finalizó el itinerario de celebraciones por el Mes Aniversario del departamento. Como habitualmente lo hace todos los años, el suceso responsable de cerrar la agenda fue la tradicional Maratón Escolar, que involucró a todas las escuelas primarias y secundarias de Luján de Cuyo.



La particularidad que tuvo este año el evento fue la imponente cantidad de participantes que contuvo: más de 3500 chicos de todas las edades realizaron los recorridos -de 2 y 4 kilómetros- diagramados por las cercanías del Polideportivo Central y el microcentro lujanino.

Para dimensionar la magnitud del encuentro, la Maratón Internacional Mendoza, competición que integra corredores de todas partes de la provincia y el país, convoca alrededor de 7 mil personas por edición. Por su parte, Luján de Cuyo, destacando que se trata de un evento departamental, con la Maratón Escolar logró reunir casi la mitad del número que maneja la maratón más prominente y reconocida de Mendoza.

Durante la jornada deportiva, que estuvo animada por un Dj, todos los alumnos recibieron merienda por parte de la Dirección de Deportes y Recreación, perteneciente a la Subsecretaría de Deporte, Educación y Salud. Además, se sortearon 10 bolsones deportivos para las cátedras de educación física de las escuelas del departamento.



Se sorteó el programa de partidos de la Primera Nacional, el Tomba y el Cruzado jugarán en zonas distintas pero habrá interzonal con partido y revancha.

El equipo paralímpico de metegol disputará el Mundial en Sicilia Italia los días 6, 7 y 8 de febrero de 2026, bajo la organización de la ITSF.

El piloto mendocino se mantiene en estado delicado y el equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica descartó su participación como piloto oficial en el Rally Dakar.

La sexta fecha del calendario rutero de la Asociación Ciclística Mendocina (penúltima del año) se disputó íntegramente en Lavalle y el ganador fue el Tordo Durán.

En San José el Boli, le ganó 1 a 0 a Fadep y se coronó en el torneo del segundo semestre, ante el mismo rival y de local jugará la Finalísima Anual.


Con gran actuación el equipo sanjuanino se consagro campeón del Torneo Regional Metropolitano y dejó una buena imagen en la Liga Nacional de Goalball.

Encabezado por el Gobernador y con el respaldo de la Federación Argentina de Box el acto se llevo a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis.



El equipo paralímpico de metegol disputará el Mundial en Sicilia Italia los días 6, 7 y 8 de febrero de 2026, bajo la organización de la ITSF.

Habrá asueto municipal el 24 y 31 de diciembre. Se sostendrán servicios esenciales y un cronograma especial de recolección de residuos durante las Fiestas.

Desde la Cohorte 2025, residentes sanjuaninos podrán obtener el título de especialista universitario de la UBA sin tener que radicarse en Buenos Aires.

Un equipo interdisciplinario transformó la comida hospitalaria en una experiencia que combina nutrición clínica, seguridad alimentaria y cocina gourmet.

La banda del Valle de Uco fue seleccionada entre más de 600 proyectos en “Sacamos las bandas del garaje”, de Cosquín Rock Radio.





