Maipú lleva 14 mil árboles plantados en los últimos 4 años

La comuna celebró el Día Mundial Medio Ambiente destacando la expansión forestal realizada, que se refleja en la cantidad de metros cuadrados de espacios verdes en relación a la cantidad de habitantes.

Sociedad 06/06/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

MAIPÚ 3Durante la gestión del intendente Matías Stevanato, se han plantado más de 14 mil árboles en todo el departamento. El balance forestal indica que se han plantado 4 árboles por cada uno que se ha erradicado, ya que en ocasiones ha sido necesario debido a la falta de cuidado o riego que ha llevado a su deterioro.

En el día del Medio Ambiente, Stevanato destacó: "Nuestro compromiso es continuar trabajando y desarrollando políticas de sostenibilidad ambiental. Estamos conscientes de que esto se traduce en una mejor calidad de vida para nuestros vecinos. Trabajamos para que Maipú siga creciendo no solo en términos de desarrollo, sino también en su compromiso con el ambiente".

De esta manera se reafirma la decisión de todos los maipucinos para proteger y reservar el entorno. Juntos, se trabaja para construir un futuro más sostenible que garantice un legado positivo a las generaciones venideras.

Equilibrio entre número de espacios verdes por cantidad de habitantes

Con 265 hectáreas de áreas verdes, entre plazas, parques y paseos, en Maipú el índice de disponibilidad de áreas verdes es de 12,35 metros cuadrados por vecino, alcanzando un estándar óptimo en comparación con otras jurisdicciones. El último censo nacional estableció que en Maipú habitan alrededor de 214 mil personas. Las Naciones Unidas recomienda la relación de 10 metros cuadrados de espacios verdes por habitante.

"Estos números nos sitúan en un rango similar al de las ciudades argentinas con mayor cantidad de áreas verdes por habitante, lo cual nos llena de satisfacción. Sin embargo, consideramos que el desafío es continuar superándonos" agregó Stevanato.

En este momento crucial de la historia, el cuidado del medio ambiente se ha convertido en una política central para los gobiernos contemporáneos. En la gestión municipal del intendente Matías Stevanato, se viene trabajando incansablemente para otorgarle cada vez más importancia a la agenda ambiental. 

Comprometerse con el cuidado del ambiente implica trabajar pensando en el departamento y el mundo que dejaremos a las próximas generaciones. Cuando plantamos un árbol, lo regamos y lo cuidamos, invertimos mucho esfuerzo en algo que dará frutos en el futuro. Esta lógica de planificación y pensamiento a largo plazo es un compromiso ya asumido.

Celebración

El pasado lunes, en el día mundial del Medio Ambiente, Maipú realizó una celebración en el Parque Canota de Luzuriaga, donde niños y adolescentes plantaron árboles en el Paseo Canota, y además una obra de teatro para concientizar sobre la preservación forestal. 

juramento ambiental 2023 plantacion de arboles garcia zalazarEstudiantes de Godoy Cruz se comprometieron a cuidar el planeta

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email