
Lautaro Quiroga, beneficiario de la Beca Universal Superior, compartió su experiencia con Poggi y llamó a los jóvenes a estudiar para abrirse camino a futuro.

El jefe comunal de San Rafael afirmó que "la lista de Guillermo Carmona y Liliana Paponet garantiza un sur mendocino con más desarrollo y sin discriminación".
Política07/06/2023
Redacción CuyoNoticias




En la antesala de las elecciones provinciales, el intendente de San Rafael, Emir Félix, encabezó una conferencia de prensa junto a Liliana Paponet (candidata a vicegobernadora), Mauricio Sat, Germán Gómez y Cristina Da Dalt, precandidatos para la Legislatura por el cuarto distrito.
En su discurso Félix pidió apoyar la lista “502 D” que tiene a Guillermo Carmona como precandidato a gobernador. “A los vecinos, que siempre han acompañado la transformación que gestamos en San Rafael, les pido apoyen la lista que encabezan Guillermo (Carmona) y Liliana (Paponet)”, expresó.
“Apoyando esta lista se está respaldando a una sanrafaelina para que sea vicegobernadora y a un experimentado equipo legislativo que va pelear por San Rafael y hará los aportes necesarios para que nuestro departamento siga creciendo”.
Además de Carmona y Paponet que integran la fórmula para la Gobernación, la lista 502 D está compuesta por Mauricio Sat como senador y a Cristina Da Dalt y Germán Gómez para diputados.
“Ellos saben qué hacer y priorizan las necesidades de nuestra región. Para San Rafael es muy importante una elección de gobernador y legisladores, porque también impacta en los objetivos que nos trazamos para seguir creciendo”, añadió el jefe comunal.
Félix añadió que “Guillermo y Liliana encarnan un peronismo de diálogo, de encuentro, útil para Mendoza y necesario para nosotros en San Rafael. Con ellos buscamos una provincia con equidad, sin la discriminación que hoy sufre el sur. Para eso los necesitamos gobernando, y necesitamos que Mauricio, Germán y Cristina estén en la Legislatura para complementar esas acciones”.
Para Liliana Paponet, llegar al Gobierno implicaría que “San Rafael y el sur estén representados por quienes realmente se interesan por su desarrollo. Queremos una Mendoza equitativa, federal y con oportunidades para todos. Tenemos la gente y las herramientas necesarias para lograrlo”.



Lautaro Quiroga, beneficiario de la Beca Universal Superior, compartió su experiencia con Poggi y llamó a los jóvenes a estudiar para abrirse camino a futuro.

En una emotiva segunda entrega de los planes Progreso y ‘Sueños, 172 familias de la Capital recibieron la llave de su casa. Poggi destacó que “la vivienda volvió a San Luis”.

La Asamblea Jáchal No Se Toca presentó ante la Fiscalía el informe realizado por la universidad que vincula el hecho a niveles de contaminación

El Instituto de Formación Docente Continua lanzó la Tecnicatura en Economía Social, Microemprendimientos y PyMES, una propuesta gratuita que inicia en febrero de 2026. Ya hay inscripción online.

El municipio elevó un plan equilibrado, con superávit y continuidad de obras, sin aumentar tasas ni recurrir a endeudamiento en un año económico complejo.

Durante una visita a Villa Mercedes, el gobernador repasó los avances en infraestructura sanitaria y anunció el llamado a licitación para obras en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón. “Será el hospital que la ciudad y la región necesitan”, aseguró.

Las 20 viviendas que el gobierno provincial construye en Villa de Merlo alcanzaron un 95% de avance y entraron en la etapa final antes de su adjudicación, prevista para el 10 de diciembre.

Veinte familias de la ciudad de La Punta recibirán las llaves de sus nuevas viviendas el próximo 12 de diciembre. Las obras ya superan el 87% de avance.



Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda denunciamos que la media sanción de la Declaración de Impacto Ambiental de San Jorge y Malargüe Occidental no es un avance, sino un retroceso ambiental y social.

La campaña “Mendoza elige saber” ofrecerá testeo gratuito, asesoramiento y vacunación en la Peatonal Sarmiento por el Día Mundial de la Respuesta al VIH.

Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.

Se trata de Defensores de Argentinos de Santa Lucía, vecino del Lechuzo Alianza que consiguió el ascenso tras derrotar a Villa Hipódromo en Chimbas.

La Asamblea Jáchal No Se Toca presentó ante la Fiscalía el informe realizado por la universidad que vincula el hecho a niveles de contaminación





