
Veinte familias de la ciudad de La Punta recibirán las llaves de sus nuevas viviendas el próximo 12 de diciembre. Las obras ya superan el 87% de avance.


El actual intendente Emir Félix presentó a su hermano Omar como precandidato a intendente de San Rafael, en las próximas elecciones. Integrará la lista “San Rafael Primero”, dentro del Frente Elegí San Rafael Avanza.
Política13/03/2023
Redacción CuyoNoticias

El anuncio fue realizado este fin de semana y además de Omar Félix, la lista de concejales quedó conformada de la siguiente manera:
Nahuel Arscone (secretario de Gobierno), Antonella Cristofanelli (directora de Recaudación), Néstor Ojeda (actual concejal), Jael Julián (responsable de la CNRT en la Zona Sur), Ramón Pérez (delegado distrital de Real del Padre) y Laura Muñoz (trabajadora textil).


El Intendente Emir Félix encabezó la presentación de los candidatos y destacó que “llevamos en la lista un grupo que defiende los intereses reales de San Rafael, como venimos haciendo desde la gestión”.
“No tengo dudas que hemos construido el mejor equipo de gestión de todos los tiempos democráticos”, aseveró Félix. Y añadió: “acá no se siguen más órdenes que la de los vecinos de San Rafael, no respondemos a ningún dirigente del Gran Mendoza o de Nación”.
Sobre Omar, señaló que tiene “la fuerza, la experiencia y la convicción de seguir este proceso durante los próximos 4 años”.
“Hemos vivido inflación, pandemia y muchas cosas adversidades más, pero el municipio nunca se detuvo, y ahora necesitamos que siga avanzando” expresó el jefe comunal, quien anunció que “cuando no esté más en el municipio voy a acompañar a este equipo para seguir consolidando el desarrollo del departamento”.
Omar Félix: “Tenemos un gran compromiso con los sanrafaelinos"
El flamante candidato a la intendencia, Omar Félix, marcó que se trata de un nuevo desafío “que tomo con mucho entusiasmo y responsabilidad”.
“Tenemos que seguir trabajando como el primer día, llevando el progreso a cada rincón de San Rafael. Tenemos un equipo político capaz, que mixtura experiencia y juventud para lograrlo”, agregó.
Finalmente, expresó que “estamos aquí para defender los intereses de los sanrafaelinos. Nuestro objetivo no está en la campaña política, nos van a ver trabajando todos los días para lo que necesitan nuestros vecinos”
Nahuel Arscone: “Somos parte de un equipo que ha transformado San Rafael"
Finalmente tomó la palabra el primer candidato a concejal, Nahuel Arscone. El actual secretario de Gobierno remarcó que “es una satisfacción enorme ser parte de este proceso que ha transformado la realidad de San Rafael. Tenemos decisión y convicción de seguir trabajando para el desarrollo de San Rafael”.



Veinte familias de la ciudad de La Punta recibirán las llaves de sus nuevas viviendas el próximo 12 de diciembre. Las obras ya superan el 87% de avance.

Los trabajadores estatales recibirán con el sueldo de noviembre un aumento del 5% y, el 4 de diciembre, un bono de fin de año de $450.000. Además, el 19 de diciembre se acreditará el medio aguinaldo.

El intendente Diego Costarelli habilitó un nuevo Sistema de Alerta Comunitaria (SAC) en el barrio Covimet, con lo que más de 35 mil vecinos ya cuentan con esta herramienta de seguridad.

La Legislatura aprobó una ley que acorta el receso judicial a tres semanas anuales y busca agilizar la atención de causas y reducir demoras.

La iniciativa forma parte del Programa Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática (MMAM) 2025, y busca obtener un diagnóstico general sobre el nivel de conocimientos en la materia.

Ignacio Olagaray, de “Ahora San Luis”, se impuso por siete votos sobre Daniel Orlando y será el nuevo intendente de Potrero de los Funes.

Impulsado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación. se realizará desde el 10 de noviembre un relevamiento nacional del personal educativo de la provincia.

El esquema prevé un 10% de descuento para quienes tengan la tasa cancelada al 18 de diciembre de 2025, y otro 10% adicional si también la tenían al 31 de diciembre de 2024


Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa

El abogado mendocino alertó por el fin del control estatal sobre las cuotas de colegios privados: “La educación será solo para ricos si el Estado se retira”.

La Ciudad de Mendoza celebra la Peatonal del Vino el 15 y 16 de noviembre con vinos, gastronomía, música y una experiencia cultural a cielo abierto.

San Luis será sede de la Copa San Luis 2025, con torneos juveniles y de primera división en dos canchas y la participación de clubes de toda la provincia.

Maipú realizará la XXV° Fiesta Provincial de la Olivicultura con distinciones, premiaciones, presentaciones técnicas y la elección de la Reina del Olivo 2026.





