Cerraron sin inconvenientes los comicios en Mendoza

Con la novedad del uso de la boleta única, se espera que cerca de las 22 ya estén los resultados. Se espera que gane el oficialismo, pero su interna arde.

Política 11/06/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

precandidatosA la espera de los números oficiales, que desde la Junta Electoral aseguran estarán a las 22, se supone que Cambia Mendoza y, particularmente Alfredo Cornejo, es el frente y el precandidato más votados en estos comicios.

El tema es ver la diferencia con la que logre imponerse el oficialismo, luego de 8 años de gobierno y con el lógico desgaste, de cara a las elecciones generales del 24 de septiembre.

Por otro lado, la pelea es por el segundo puesto entre La Unión Mendocina y el Frente Elegí.

Omar de Marchi no tuvo rival en internas, y es el candidato con mejores perspectivas para pelear y competir en septiembre. En ese punto, reducir la menor cantidad de puntos respecto de Cornejo.

En cuanto al peronismo, la interrogante es determinar si quedará en el segundo o tercer puesto, en unas PASO donde principalmente se enfrentaron dos listas antagónicas: la del cristinismo, con Omar Parisi, y la de los intendentes, con Guillermo Carmona.

Por último, la expectativa es si el Frente de Izquierda y el Partido Verde superarán el 3% de los votos, el umbral que permitirá seguir participando en las generales.

 

elecciones2023_sanluisElecciones 2023: San Luis cerró los comicios oficialmente

Te puede interesar
vin_casa_5

Poggi busca vender la Casa de San Luis en CABA

Periodistas CuyoNoticias
Política 09/04/2024

El Gobierno de Claudi Poggi busca la autorización de la Legislatura Provincial para vender el paquete edificio conocido como "Casa de San Luis en Ciudad de Buenos Aires" y buscar un lugar donde funcionen varios organismos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email