Paso 2023: Omar De Marchi es la segunda fuerza

El precandidato se posicionó en las elecciones primarias como la segunda fuerza más votada. "Arranca aquí el próximo gobierno de la provincia de Mendoza", arengó en un clima festivo Omar De Marchi.

Política 11/06/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
de marchi orozco 2
de marchi orozco 2

En un clima de absoluta euforia, Omar de Marchi, quien enfrentaba al oficialismo por fuera de Cambia Mendoza, se mostró eufórico por los resultados obtenidos hasta ahora. “La Unión Mendocina, aunque no parezca, arrancó hace 45 días y en pocos días nos hemos constituido como la segunda fuerza en la provincia", aseguró el precandidato.

De Marchi aprovechó la oportunidad para "agradecerle a la cantidad de mendocinos que nos ayudaron a construir lo que se viene en Mendoza a partir de diciembre. No podemos esperar que vengan de Buenos Aires a decirnos que debemos hacer en Mendoza. Por sobre todo, Mendoza".

"Hay 3 puntos y medio de diferencia con Cambia Mendoza. El 74% está votando para que la provincia se ponga en acción. La provincia está paralizada y ahora empezamos a construir la nueva mayoría para poner a la provincia en acción. Mendoza necesita encender los motores de su economía", afirmó el diputado nacional.

En Mendoza los electores votaron este domingo para elegir quien gobernará los próximos cuatro años. Además de gobernador y vice; se eligieron 19 senadores y 24 diputados provinciales, intendentes y concejales de 11 ciudades.

Cabe recordar que es la primera vez en la historia electoral de la provincia que se elige la categoría gobernador y vice con Boleta Única papel.

Petri JimenezLuis Petri capitaliza a los decepcionados y da la sorpresa

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email