Luis Petri capitaliza a los decepcionados y da la sorpresa
En estas Paso provinciales, sin dudas la sorpresa y la gran elección la hizo el candidato Luis Petri, que si bien resigna la interna frente al ganador Alfredo Cornejo, tendrá resto para negociar frente al caudillo y sumar su caudal de votos en las generales del 24 de septiembre.

Si bien el voto a Luis Petri es un voto para Cambia Mendoza, también es un voto negativo a Cornejo. Pero ahora comienza otra historia, y el desafío del oficialismo será convencer a esos votantes díscolos que hoy le dieron la espalda.
La propia precandidata a vicegobernadora de Petri, Patricia Giménez, admitió que muchos de los votos de su espacio son de opositores a Cornejo. "Nuestro votante viene desde afuera. No le gusta ninguno de los candidatos que están en la política. El 98% de nuestros candidatos no están hoy en un cargo público. Por otro lado tenemos gente que sabe que la gestión radical de Cambia Mendoza podría haber hecho cosas en otro sentido o más rápido, por eso hablamos de una Mendoza en pausa", manifestó y luego incluso dijo que han sido acompañados por votantes del peronismo.
Luis Petri, que se mostró agradecido y emocionado, es una de las sorpresas de las PASO y aunque perdió, salió claramente fortalecido. Habrá que esperar y ver qué pasa, porque sin dudas, ahora empieza otra historia.