
Viajes internacionales cortos, experiencias auténticas y escapadas en solitario definen los hábitos de la Generación Z, según un informe de Airbnb.

Wines of Argentina (WofA), participará este jueves 15 del encuentro regional del norte que reunirá a bodegas, organizaciones vitivinícolas y representantes de los gobiernos de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca.
Economía13/06/2023
Redacción CuyoNoticias

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, viaja al norte del país para participar del encuentro que reunirá a bodegas, organizaciones vitivinícolas y representantes de los gobiernos de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca para alinear estrategias y seguir fortaleciendo la promoción vitivinícola de la región.


El “Encuentro Regional Norte” se desarrollará este jueves 15 de junio, a partir de las 10 hs. en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg en Salta, en el marco de una nueva reunión de Directorio de la entidad. La jornada se orienta a fortalecer la vinculación con productores/as de la región vitivinícola norte, a la vez que buscará estrechar lazos con las carteras productivas locales para favorecer la promoción del vino y las bodegas en los principales mercados de exportación.
Se han cursado invitaciones a representantes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta; Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca, así como de Secretarías relacionadas con la comercialización, el desarrollo productivo, la sostenibilidad y el sector PyME de esas provincias. Participarán, además, representantes de organizaciones referentes como Bodegas de Salta, ProSalta, Asociación de Mujeres del Vino, Museo de la Vid y el Vino (Cafayate), Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Cámara de Bodegueros de Tucumán, Dirección de Promoción de Intercambio Comercial Internacional y Regional de Catamarca, entre otras.
Durante el encuentro se presentarán las próximas acciones del cronograma de actividades 2023 y se darán a conocer los avances del programa integral de sostenibilidad para el Vino Argentino “Sustenta-Vitis”, posibilitado por AL-INVEST Verde gracias a fondos de la Unión Europea. De este modo, se busca difundir las iniciativas en curso para que bodegas del norte del país, especialmente mipymes con potencial exportador, puedan sumarse y contribuir a profundizar la comunicación de la sostenibilidad como diferencial de nuestra vitivinicultura.
“Buscamos repetir la experiencia de recorrer las diferentes regiones y seguir ampliando la red de cooperación con bodegas, productores/as e instituciones de todo el país. Un año más volvemos al Norte para abrir la agenda de WofA a la vitivinicultura de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca y hacer sinergia para potenciar el posicionamiento de la región. Además, queremos que conozcan las nuevas iniciativas que estamos liderando en materia de sostenibilidad, que ofrecen un valor agregado al sector y en especial a los micro y pequeños proyectos. Esperamos que más bodegas del norte se sumen y puedan beneficiarse con los alcances de estas acciones”, manifestó Alejandro Vigil, Presidente de Wines of Argentina.
En el marco de esta visita, el viernes 16 de junio Wines of Argentina acompañará institucionalmente en calidad de sponsor a la segunda edición del evento Calchaquí Wine Tasting, que busca dar visibilidad a los vinos de la región norte del país y generar un espacio de intercambio con la presencia de productores/as, referentes del sector vitivinícola y del mundo empresarial, prensa especializada y winelovers. Las entradas pueden adquirirse de manera online a través de https://calchaqui.boleteriadigital.com.ar/.



Viajes internacionales cortos, experiencias auténticas y escapadas en solitario definen los hábitos de la Generación Z, según un informe de Airbnb.

La bodega mendocina presentó un refresh enológico, nuevos vinos y un rediseño de etiquetas que apunta a un perfil más joven, fresco y accesible.

La última edición de 2025 reunió a emprendedores, artesanos y artistas en una jornada con espectáculos, exposiciones y música en vivo.

Más de mil viviendas, megaproyectos y alianzas público-privadas consolidan al departamento como polo clave de inversión inmobiliaria del Gran Mendoza.

Autoridades nacionales y provinciales participaron del cierre del Programa de Transformación Digital para PyMEs de alimentos, que capacitó a más de 90 empresas.

El Gobierno presentó mejoras clave en el aeropuerto, con nuevo control RX, más espacio en Migraciones y un sector internacional renovado que eleva estándares.

El pasado viernes 5 la feria “Alta Gama, Garden Edition” reunió a más de 200 asistentes y 22 bodegas en Hualta Winery Hotel, con su oferta de blancos, rosados y espumantes.

El Ministerio de Producción activa un protocolo especial y pide a los viñateros reforzar controles ante las condiciones ideales para el desarrollo del mildiu.



El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condena detención del periodista Bautista Franco por parte de la policía mendocina mientras cubría una manifestación.

El equipo de Mendoza Rugby Touch tuvo una destacado labor en el vecino país, acelera su camino internacional rumbo al Mundial 2027 y planea fuertes objetivos.

Este martes 16 de diciembre se concretó una nueva reunión donde los gremios UDAP, UDA Y AMET aceptaron la propuesta presentada por el ejecutivo

Con árboles gigantes, luces y encuentros para compartir, recorrer y celebrar. Una propuesta escenario de cultura, solidaridad y comercio local

Encabezado por el Gobernador y con el respaldo de la Federación Argentina de Box el acto se llevo a cabo en la Casa de Gobierno de San Luis.





