Canadá y México coparon los podios en el Panamericano

Las damas definieron las pruebas de velocidad y ómnium; mientras que los hombres coronaron a los mejores en persecución individual y vueltas a los puntos.

Deportes 17/06/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias
Ciclismo, Panamericano de pista
Ciclismo, Panamericano de pista

Punto intermedio en el Campeonato Panamericano de pista histórico en el que San Juan está siendo anfitrión en su nuevo velódromo Vicente Alejo Chancay, el único techado de Argentina y de lo mejor que en actualidad existe en América.

A lo largo de este viernes a doble turno, en la sede ciclística y polideportivo ubicada en el Departamento Pocito, precisamente en la ciudad Parque de los Deportes, finalizó la competencia para cuatro pruebas distintas del programa pistero.

Ciclismo, Panamericano en el Vicente Chancay

Los hombres conocieron a los nuevos campeones panamericanos en las especialidades de vuelta a los puntos y persecución individual; mientras que las damas definieron a las nuevas monarcas del continente en la velocidad y el siempre exigente ómnium, que incluye a cuatro tipos de carreras (scratch, tempo race, eliminación y vueltas a los puntos).

El público presente disfrutó de todo el itinerario de la fecha, pero vibró más cuando la sanjuanina Maribel Aguirre, dorsal número 1 de la Selección Argentina, disputó las carreras del ómnium y estuvo cerca de meterse en el podio.

Ciclismo, Panamericano dia dosTres pruebas con finales por medallas en el Panamericano

A continuación, el resumen con el medallero principal en cada una de las especialidades que hoy bajaron su telón en la cita panamericana.

Persecución individual – Varones


1- ORO: Chris Ernst - Canadá
2- PLATA: Michael Foley - Canadá
3- BRONCE: Johnson Anders – Estados Unidos.

Vuelta a los puntos – Varones


1- ORO: Juan Arango Carvajal - Colombia
2- PLATA: Mathias Guillemette - Canadá
3- BRONCE: Lange Colby – Estados Unidos

Velocidad – Damas


1- ORO: Lauriane Genest - Canadá
2- PLATA: Luz Daniela Gaxiola González – México.
3- BRONCE: Yuli Paola Verdugo Ozuna – México.

Ómnium – Damas


1- ORO: Victoria Velazco Fuentes – México.
2- PLATA: Alexi Ramirez – Trinidad y Tobago.
3- BRONCE: Lina Mabel Rojas Zapata – Colombia.

Con estos resultados, el seleccionado de Canadá se mantiene como claro líder del medallero con 11 preseas. Pero es México el país que lo sigue muy de cerca porque está segundo con 9 medallas. De momento, Estados Unidos (6) y Colombia (5) están disputándose un mano a mano por el tercer puesto del podio. Más atrás le siguen Trinidad y Tobago (3), Surinam y Brasil con una cada uno.

Por último, este sábado se correrá el anteúltimo día de competencias. La emoción estará puesta en las siguientes pruebas que mañana coronarán a nuevos campeones panamericanos. Es el caso de 500 metros, vuelta a los puntos (damas), ómnium y velocidad (varones).

Secretaría de Deportes - San Juan

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email