Paso Cristo Redentor Habilitado

Viento Zonda: suspenden clases en Potrerillos y Valle de Uco

La medida es para San Carlos, Tunuyán y Tupungato y la localidad lujanina se debe a la presencia de viento Zonda. En el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad.

Sociedad23/06/2023Periodistas CuyoNoticiasPeriodistas CuyoNoticias

viento zonda 3

La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que hoy, viernes 23, se suspenden las actividades presenciales en el turno tarde en las escuelas de todos los niveles y modalidades en el Valle de Uco -en los departamentos San Carlos, Tunuyán y Tupungato- y continúa la medida en la localidad de Potrerillos, debido a la presencia de viento Zonda. En el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad.

La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, como lo establece la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13.

Las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual.

Las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad. En el caso de que el horario de desalbergada coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico, se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo y, en caso de que sea necesario, retrasar la actividad, de acuerdo con la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, Anexo 1, punto 15.

En el caso de las clases de educación física, las escuelas deberán reprogramarlas conforme a lo establecido en el Artículo 7 de la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE.

En el transcurso de la tarde se conocerán las novedades respecto de los turnos vespertino y nocturno.

1140x110-NO-COMPRE-ROBADO

Te puede interesar
Lo más visto
ablacion hosp carrillo 3

Éxito médico en San Luis: ablación con uso de tecnología 3D

Redacción CuyoNoticias
Salud28/10/2025

El Servicio de Cardiología Electrofisiológica del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” llevó a cabo una ablación de fibrilación auricular utilizando tecnología de mapeo tridimensional. El paciente fue dado de alta apenas 24 horas después del procedimiento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email