El CUCAI San Luis continúa con la campaña de captación de donantes

De cara al Día Nacional del Donante de Médula ósea, el Ministerio de Salud a través de CUCAI San Luis y el Banco de Sangre, completó una nueva jornada de la campaña para captar donantes, en conmemoración de esta fecha el próximo 1 de abril.

cucai slLa campaña se extiende durante todo el mes de marzo y se realiza en conmemoración del Día Nacional del Donante de Médula Ósea, que se celebra el 1º de abril.

“Aún nos queda una jornada y el balance es positivo. Ayer hicimos una buena colecta de sangre y seis personas se anotaron como donante de médula, esto es muy importante y esperamos sumar más. Aprovechamos la oportunidad y llevamos adelante actividades de promoción sobre plasma de convalecientes órganos y tejidos”, destacó Eugenia García, coordinadora del CUCAI San Luis.

Las actividades comenzaron el 10 de marzo, en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis y culminarán el miércoles 31. También se recolectará plasma de convalecientes de COVID-19.

“Si el día nos acompaña estaremos en la Plaza Pringles, si no usaremos la oficina de Turismo. Seguiremos con la colecta y el registro para aquellos que quieran anotarse como donantes de médula ósea, órganos y tejidos”, cerró García.

-Requisitos para ser donante:
Ser mayor de 18 y hasta los 65 años.

Te puede interesar