El CUCAI San Luis continúa con la campaña de captación de donantes

Salud 29 de marzo de 2021 Por Redacción CuyoNoticias
De cara al Día Nacional del Donante de Médula ósea, el Ministerio de Salud a través de CUCAI San Luis y el Banco de Sangre, completó una nueva jornada de la campaña para captar donantes, en conmemoración de esta fecha el próximo 1 de abril.

cucai slLa campaña se extiende durante todo el mes de marzo y se realiza en conmemoración del Día Nacional del Donante de Médula Ósea, que se celebra el 1º de abril.

“Aún nos queda una jornada y el balance es positivo. Ayer hicimos una buena colecta de sangre y seis personas se anotaron como donante de médula, esto es muy importante y esperamos sumar más. Aprovechamos la oportunidad y llevamos adelante actividades de promoción sobre plasma de convalecientes órganos y tejidos”, destacó Eugenia García, coordinadora del CUCAI San Luis.

Las actividades comenzaron el 10 de marzo, en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis y culminarán el miércoles 31. También se recolectará plasma de convalecientes de COVID-19.

“Si el día nos acompaña estaremos en la Plaza Pringles, si no usaremos la oficina de Turismo. Seguiremos con la colecta y el registro para aquellos que quieran anotarse como donantes de médula ósea, órganos y tejidos”, cerró García.

-Requisitos para ser donante:
Ser mayor de 18 y hasta los 65 años.

Te puede interesar

Newsletter CuyoNoticias

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

JÁCHAL Clima

Te puede interesar