El CUCAI San Luis continúa con la campaña de captación de donantes

De cara al Día Nacional del Donante de Médula ósea, el Ministerio de Salud a través de CUCAI San Luis y el Banco de Sangre, completó una nueva jornada de la campaña para captar donantes, en conmemoración de esta fecha el próximo 1 de abril.

Salud 29/03/2021 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

cucai slLa campaña se extiende durante todo el mes de marzo y se realiza en conmemoración del Día Nacional del Donante de Médula Ósea, que se celebra el 1º de abril.

“Aún nos queda una jornada y el balance es positivo. Ayer hicimos una buena colecta de sangre y seis personas se anotaron como donante de médula, esto es muy importante y esperamos sumar más. Aprovechamos la oportunidad y llevamos adelante actividades de promoción sobre plasma de convalecientes órganos y tejidos”, destacó Eugenia García, coordinadora del CUCAI San Luis.

Las actividades comenzaron el 10 de marzo, en la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis y culminarán el miércoles 31. También se recolectará plasma de convalecientes de COVID-19.

“Si el día nos acompaña estaremos en la Plaza Pringles, si no usaremos la oficina de Turismo. Seguiremos con la colecta y el registro para aquellos que quieran anotarse como donantes de médula ósea, órganos y tejidos”, cerró García.

-Requisitos para ser donante:
Ser mayor de 18 y hasta los 65 años.

Te puede interesar
actividad física

La importancia del ejercicio físico para la salud

Redacción CuyoNoticias
Salud 05/04/2024

Este 6 de abril se conmemora el Día Mundial de la Actividad Física y por esto la OMS busca concientizar acerca de la importancia del ejercicio diario y los beneficios que representa para la salud, e incluso, la fertilidad.

meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

AMI_9422-700x465

Cómo prevenir la gastroenteritis en verano

Periodistas CuyoNoticias
Salud 01/02/2024

Si bien la enfermedad aparece en  cualquier época del año,  las altas temperaturas inciden para que se propague, especialmente en menores de 5 años y lactantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email