Ganó Orrego en San Juan y será el próximo gobernador

Uñac reconoció la derrota y Orrego será el próximo Gobernador y los líderes de Juntos por el Cambio se sumaron a la celebración

Política 02/07/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp Image 2023-07-02 at 21.08.46Marcelo Orrego se alza con el triunfo y será el nuevo gobernador de la provincia de San Juan a partir del 10 diciembre cuando termine el segundo mandato de Sergio Uñan y dará por concluida una etapa de 20 años consecutivos en manos del Partido Justicialista. 

En una elección significativa teniendo en cuenta el contexto que llevó a la Corte Suprema de Justicia primero a suspender y luego rechazar la candidatura del actual gobernador Sergio Uñac y los resultados no fueron favorables en los votos. 

El bunker de Orrego a pura alegría y festejos donde también rápidamente llegaron algunos de los dirigentes más notorios de Junto por el Cambio, entre ellos en primera fila Horacio Rodríguez Larreta. 

WhatsApp Image 2023-07-02 at 21.06.05

Orrego señaló públicamente que no le va temblar el pulso para tomar las medidas que deben ser tomadas y también que va tener una gestión de puertas abiertas y a partir de mañana mismo empezará con la transición con el gobierno de Uñac .

Sergio Uñac reconoció públicamente la derrota y afirmó que hará una transición ordenada y respetuosa " Hay que reconocer que el próximo gobernador es Orrego", dijo el mandatario frente a las cámaras de televisión y a toda la prensa. 

A partir del 10 de diciembre San Juan y San Luis tendrán gobiernos de Juntos por el Cambio después de años de reinar el justicialismo. Un dato no menor es que en estas dos últimas elecciones cuyanas estuvo acompañando Horacio Rodríguez Larreta a los ganadores mientras que en Mendoza lo hizo Patricia Bullrich. 

Te puede interesar
Lo más visto
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email