IWSC realiza su prestigioso concurso de vinos en Argentina

Un total de 522 muestras forman parte de esta degustación a ciegas que tiene lugar en Mendoza el 4 y 5 de julio. Es la primera vez que se hace en el país.

Economía 04/07/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Imagen - IWSC (3)
Imagen - IWSC (3)

Wines of Argentina (WofA), institución a cargo de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, es el anfitrión de este emblemático certamen de vinos argentinos desarrollado en partnership con IWSC (International Wine & Spirit Competition). Las tasting sessionss se desarrollan en Mendoza los días 4 y 5 de julio de 2023.

IWSC constituye uno de los certámenes de wines & spirits más reconocidos e influyentes a nivel global. Tras la experiencia de catas “in situ” organizadas en Sudáfrica, Georgia, Austria y Turquía, el certamen llega a Argentina para degustar 446 vinos de todas las regiones productoras de Argentina bajo la modalidad de cata a ciegas, que se suman a otras 76 muestras ya degustadas en Europa. Esta acción cuenta con el sponsorship de RCristal, proveedor de las copas técnicas para el concurso.

Jurado de excelencia

El jurado está integrado por un panel diverso de 14 referentes internacionales del mundo del vino de Estados Unidos (Cristie Norman), Reino Unido (Rebecca Palmer, Matteo Montone MS, Beth Pearce MW, David Kermode) y Brasil (Dirceau Vianna Junior MW, Paulo Brammer, Jorge Lucky, Suzana Barelli), a quienes se suman representantes de gran reconocimiento que degustarán por nuestro país: Andrea Donadio, Delvis Huck, Amanda Barnes, Alejandro Iglesias y Aldo Graziani.

Las jornadas de cata se complementarán con una ajustada agenda que se extenderá hasta el día 06 de julio e involucra visitas a Primera Zona y Valle de Uco, donde se dictarán seminarios temáticos con degustación para profundizar el conocimiento técnico sobre la Argentina vitivinícola, a cargo de destacados/as profesionales locales. Se prevén además diferentes instancias de networking con la presencia de representantes de más de 30 bodegas, acompañadas de las mejores experiencias gastronómicas.

Organización conjunta

La alianza generada por WofA junto a IWSC busca potenciar la participación de bodegas de todas las regiones del país, facilitando la logística de envío de muestras. Además se otorgaron beneficios especiales para micro y pequeñas bodegas a fin de dar visibilidad a proyectos que se encuentran en una etapa inicial en el desarrollo de sus marcas.

“Este certamen que planificamos de la mano de IWSC está en línea con uno de los objetivos que nos planteamos en WofA: potenciar las acciones de Hospitalidad, trayendo al país a grandes personalidades del mundo del vino para mostrar nuestra diversidad, dar a conocer lo que estamos haciendo y seguir generando ruido sobre Argentina. Superamos las expectativas en la cantidad de muestras registradas, así que estamos muy agradecidos con las bodegas por esta participación. Se vienen dos jornadas en donde el Vino Argentino va a ser protagonista”, sostuvo Alejandro Vigil, Presidente de Wines of Argentina.  

Los resultados del certamen serán comunicados el próximo lunes 10 de julio, permitiendo a las bodegas galardonadas potenciar su estrategia de posicionamiento en los mercados, alcanzando mayores audiencias a través de la plataforma de IWSC y la comunicación conjunta de WofA.

Asamblea-19Walter Bressia nuevamente presidente de Bodegas de Argentina

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email