Reabren el Paso Cristo Redentor con "modalidad intermitente"

Desde este viernes 7 se abre la circulación un día para cada país. Con más de 2500 camiones varados, es una buena noticia la reapertura del paso fronterizo.

Sociedad 06/07/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

camiones varados 3Luego de varios días cerrado y con miles de camiones varados en la provincia, finalmente las autoridades chilenas y argentinas establecieron un cronograma para poder pasar de Mendoza a Chile y viceversa.

El cronograma comenzará a funcionar a partir de este viernes 7 de julio. Los coordinadores del paso, por las obras en la Ruta, dispusieron de un solo carril de circulación, por ello se estableció este cronograma.

Este es el cronograma de tránsito en el Paso Cristo Redentor:

Viernes 7 de julio: apertura para todo tipo de vehículos en sentido Chile - Argentina. (Transporte de Cargas, Vehículos particulares, Buses)

Sábado 8 y Domingo 9 de Julio: Por determinación de la coordinación argentina, se trabajará con la modalidad de flujo desde Argentina a Chile, sólo para camiones, debido a la gran cantidad de vehículos de carga (6 mil aprox) acumulados en el país trasandino a la espera para ingresar a Chile. Debido a lo anterior, no se permitirá el ingreso hacia Chile de autos y buses, hasta el día martes 11 de julio.

Lunes 10 de julio: apertura de tránsito para todo tipo de vehículos sentido Chile hacia Argentina. (Transporte de Cargas, Vehículos particulares y buses)

Martes 11 de julio: apertura para todo tipo de vehículos sentido Argentina hacia Chile. (Transporte de Cargas, Vehículos particulares y buses).

Esta metodología de trabajo y días aplicará, en circulación en un solo sentido, hasta descomprimir los camiones de cargas existentes en el corredor previsto para el domingo 16 de julio de este año, como mínimo.

En caso de que la reapertura se impida por condiciones meteorológicas adversas y se vea interrumpido el Paso Internacional, se retomará esta lógica de trabajo, respetando los días asignados a cada país.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email