
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
Luego de 17 días cerrado daños en la ruta internacional este viernes se permitirá el tránsito de Chile a Argentina para todo tipo de vehículos.
Sociedad07/07/2023Los países que integran el Sistema Integrado Cristo Redentor acordaron un cronograma para la circulación de vehículos por el paso binacional. La Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo y demás prestadores del servicio se encuentran informados sobre la metodología de trabajo durante estas fechas.
Hasta el martes 11, quienes realicen turismo interno por la zona de Alta Montaña solo podrán llegar hasta Uspallata.
Las autoridades comunicaron también que el Paso Cristo Redentor estará abierto desde el viernes 7 pero con un solo carril habilitado. Por esa razón, los países que integran el Sistema Integrado Cristo Redentor acordaron un cronograma para la circulación de vehículos en uno u otro sentido..
Durante el fin de semana por el paso Cristo Redentor /Los Libertadores (sábado 8 y el domingo 9), la modalidad de flujo será desde Argentina a Chile pero solo podrán transitar camiones, debido a la gran cantidad de vehículos de carga acumulados para ingresar al país vecino. No se permitirá el ingreso hacia Chile de autos y micros hasta el martes 11.
Finalmente, el lunes 10 de julio se realizará la apertura de tránsito para todo tipo de vehículos de Chile hacia Argentina, y el martes 11 de julio se habilitará para todo tipo de vehículos el sentido de Argentina hacia Chile.
Son 6.000 camiones con carga en ambos lados de la cordillera que quien cruzar de un pais al otro y durante 17 dias no han podido hacerlo.
Los operadores turísticos del sector del Corredor Internacional del Paso Cristo Redentor por la Ruta Nacional 7 entre Uspallata y Las Cuevas manifestaron su enojo porque estar cerrado el tránsito para turistas todo el fin de semana hasta el martes 12 de julio los perjudicará económicamente. Agravado mas por la falta de nieve.
Luego de confirmar la decisión del Coordinador del paso Daniel Galeano, sobre dejar
circular sobre la Ruta Nacional 7 únicamente a transportistas de carga pesada y no habilitar
la ruta para turismo interno desde el 7 al 11 de julio, sin tener en cuenta la actividad turística
de Alta Montaña, sin tener en cuenta las inversiones y trabajo realizado para el comienzo
de temporada con el receso invernal.
Luego de la falta de respuesta de parte del Gobierno Provincial hacia todos los prestadores
y turistas que venían a ver la nieve y disfrutar de sus vacaciones y en negarse a coordinar
horario para la subida y bajada del turismo.
Prestadores y comerciantes de Uspallata y Alta Montaña nos vemos obligados a tomar la
medida de cortar la Ruta Nacional número 7, ya que está en juego nuestro trabajo y el de
todo nuestro personal.
La medida se tomará a partir de las 12:00 h del 7 de julio a la altura de Puente del Inca.
Prestadores y comerciantes de Uspallata y Alta Montaña
El gobernador sanjuanino inauguró la remodelación del CAPS en 25 de Mayo, que duplicó su superficie y sumó especialidades para 2.600 vecinos.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Hasta el sábado 20 de septiembre, la Ciudad se pone dulce con promociones, descuentos y degustaciones en chocolaterías y pastelerías de la capital mendocina.
Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.
El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.
El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.
La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis
La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.
El 7° Foro Argentino de la Bicicleta dejó una postal en Tucumán que se replica en el país, debatir y proyectar ciudades amigables con la movilidad sustentable
No le alcanzó el empate en Tandil en Santamarina y descendio al Regional Amateur Federal 2026, última fecha de la zona Revalida, los 5 clasficados.
El Aldo Cantoni recibirá del 1 al 5 de octubre 2025 a los ocho mejores equipos de hockey sobre patines del mundo en un torneo oficial de World Skate.
La jornada está destinada al público en general y se realizará los días jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Museo Casa de San Martín.
Las actividades delictivas tienden a ser más agudas en lugares donde no hay suficiente alumbrado público, calles con difícil acceso y áreas poco vigiladas o con reducida visibilidad.