
Será el 12 y 13 de abril con una edición especial por un nuevo aniversario del paseo de compras. Habrá taller de dibujo, gastronomía moda circular y más. La entrada es libre y gratuita.
Luego de 17 días cerrado daños en la ruta internacional este viernes se permitirá el tránsito de Chile a Argentina para todo tipo de vehículos.
Sociedad07/07/2023Los países que integran el Sistema Integrado Cristo Redentor acordaron un cronograma para la circulación de vehículos por el paso binacional. La Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo y demás prestadores del servicio se encuentran informados sobre la metodología de trabajo durante estas fechas.
Hasta el martes 11, quienes realicen turismo interno por la zona de Alta Montaña solo podrán llegar hasta Uspallata.
Las autoridades comunicaron también que el Paso Cristo Redentor estará abierto desde el viernes 7 pero con un solo carril habilitado. Por esa razón, los países que integran el Sistema Integrado Cristo Redentor acordaron un cronograma para la circulación de vehículos en uno u otro sentido..
Durante el fin de semana por el paso Cristo Redentor /Los Libertadores (sábado 8 y el domingo 9), la modalidad de flujo será desde Argentina a Chile pero solo podrán transitar camiones, debido a la gran cantidad de vehículos de carga acumulados para ingresar al país vecino. No se permitirá el ingreso hacia Chile de autos y micros hasta el martes 11.
Finalmente, el lunes 10 de julio se realizará la apertura de tránsito para todo tipo de vehículos de Chile hacia Argentina, y el martes 11 de julio se habilitará para todo tipo de vehículos el sentido de Argentina hacia Chile.
Son 6.000 camiones con carga en ambos lados de la cordillera que quien cruzar de un pais al otro y durante 17 dias no han podido hacerlo.
Los operadores turísticos del sector del Corredor Internacional del Paso Cristo Redentor por la Ruta Nacional 7 entre Uspallata y Las Cuevas manifestaron su enojo porque estar cerrado el tránsito para turistas todo el fin de semana hasta el martes 12 de julio los perjudicará económicamente. Agravado mas por la falta de nieve.
Luego de confirmar la decisión del Coordinador del paso Daniel Galeano, sobre dejar
circular sobre la Ruta Nacional 7 únicamente a transportistas de carga pesada y no habilitar
la ruta para turismo interno desde el 7 al 11 de julio, sin tener en cuenta la actividad turística
de Alta Montaña, sin tener en cuenta las inversiones y trabajo realizado para el comienzo
de temporada con el receso invernal.
Luego de la falta de respuesta de parte del Gobierno Provincial hacia todos los prestadores
y turistas que venían a ver la nieve y disfrutar de sus vacaciones y en negarse a coordinar
horario para la subida y bajada del turismo.
Prestadores y comerciantes de Uspallata y Alta Montaña nos vemos obligados a tomar la
medida de cortar la Ruta Nacional número 7, ya que está en juego nuestro trabajo y el de
todo nuestro personal.
La medida se tomará a partir de las 12:00 h del 7 de julio a la altura de Puente del Inca.
Prestadores y comerciantes de Uspallata y Alta Montaña
Será el 12 y 13 de abril con una edición especial por un nuevo aniversario del paseo de compras. Habrá taller de dibujo, gastronomía moda circular y más. La entrada es libre y gratuita.
Fue un espacio para reflexionar sobre el vínculo entre arte y naturaleza marcando un hito al llevar a las provincias una propuesta artística de alcance nacional e internacional
Una experiencia que permite recorrer entre viñedos, olivares y sabores cinco bodegas emblemáticas, con degustaciones y gastronomía, y variadas opciones.
La DGE de Mendoza creó la Unidad de Innovación e Implementación Tecnológica, que estará a cargo de ejecutar las políticas públicas de transformación digital.
Ante miles de personas, el rey del trap presentó Ameri y repasó sus grandes éxitos en el estadio cubierto de Mendoza. Emoción, energía y una gran puesta en escena.
Será el martes 15 de abril en el Espacio Julio Le Parc, dando inicio al ciclo lectivo 2025 y la entrada es gratuita.
Airbnb expone los usuarios argentinos por descubrir destinos nacionales en Semana Santa. Se destacan Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Puerto Iguazú.
El Municipio impulsa talleres y se suma a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas. Los mismos serán gratuitos, con cupos limitados.
En Bodega Susana Balbo, se anunció la selección de restaurantes 2025 de la Guía Michelin en Argentina, que premia a restaurantes de Buenos Aires y de Mendoza.
Airbnb expone los usuarios argentinos por descubrir destinos nacionales en Semana Santa. Se destacan Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Puerto Iguazú.
Este año con el lema “Con la fe y la esperanza de un verdadero cambio”, la Federación Gaucha sanjuanina realiza la tradicional peregrinación hacia Vallecito
Con ese objetivo en mente, la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria da inicio a una campaña Nacional de Concientización de la Vacunación en Adultos.
Mañana viernes se realizará la 5° edición de este evento que promueve la cultura del vino argentino con degustaciones, descuentos y espectáculos en San Juan.