Donan materiales a los Centros de Buena Cosecha de Maipú

El intendente Matías Stevanato destacó la importancia de estos lugares en los que se cuida y educa a cientos de niños y adolescentes de las familias de los trabajadores rurales de la zona.

Política 17/07/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias
Maipú Buena Cosecha 1
Maipú Buena Cosecha 1

En el Museo del Vino de Maipú se llevó a cabo un acto en el marco del programa Buena Cosecha, en el cual se entregaron electrodomésticos, mobiliario y diferentes materiales, y en el que se destacó el acompañamiento del municipio en la protección y desarrollo integral de los niños y adolescentes de la zona rural.
 
En su discurso, el intendente Stevanato expresó su orgullo por los avances logrados en el cuidado de los más pequeños del departamento. Los 8 Centros de Buena Cosecha que se encuentran ubicados en Maipú actualmente brindan protección y asistencia a 500 niños menores de 16 años en diversas localidades del departamento.

Los Centros de Buena Cosecha existen desde 2007 y tienen como objetivo erradicar el trabajo infantil. Están destinados a contener a los hijos menores de 16 años de trabajadores rurales de temporada migrantes, durante los meses de la cosecha de la vid y otros frutales, mediante el trabajo conjunto de Estado en su ámbito nacional, provincial y municipal.

El programa Buena Cosecha se enmarca dentro de las políticas públicas que se promueven en Maipú, con especial énfasis en la educación. Stevanato hizo hincapié en que la educación es la columna vertebral de la sociedad y, a pesar de los desafíos económicos y las dificultades que atraviesa el sistema educativo provincial, el municipio está comprometido en brindar soluciones. En este sentido, se destacó que se está construyendo la primera escuela municipal, utilizando recursos del gobierno comunal.

El intendente subrayó la importancia de trabajar en conjunto y dejar de lado las peleas políticas para lograr avances significativos. En Maipú, el enfoque está en la gestión y el trabajo constante para el crecimiento del departamento. Stevanato mencionó que Maipú ha alcanzado la cifra de 500 espacios verdes y se promueve la práctica deportiva en todas las áreas, ya que se reconoce que la educación y el deporte son herramientas fundamentales para prevenir el consumo de drogas y brindar oportunidades a los jóvenes.

Además de la educación y el deporte, el programa Buena Cosecha también se enfoca en la salud de los niños y adolescentes. Este año se llevaron a cabo operativos de salud visual en todas las escuelas secundarias, proporcionando anteojos a aquellos que lo necesitaban.

El intendente agradeció la presencia de todos los asistentes y destacó que los logros alcanzados son fruto del esfuerzo conjunto de los maipucinos. Invitó a la comunidad a sumarse y ser parte de las acciones y proyectos que se van logrando en el municipio.

Las  Heras, talleres centros de diaLas Heras celebró una muestra con sus adultos mayores

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-03-at-10.51.21-1536x1024

Renca: Poggi y Villarruel recorrieron el museo

Periodistas CuyoNoticias
Política 03/05/2024

En la antesala de la misa central que alberga la localidad, el Gobernador de San Luis y la Vicepresidenta de la Nación visitaron la emblemática ‘Casa de los Gobernadores’, un sitio lleno de historia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-06-22 at 10.51.04

San Juan sin GNC por rotura de un caño

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 22/06/2024

Un caño troncal de la red de gas fue dañado por un particular este viernes, la distribuidora restringió el servicio y esperan se normalice el servicio durante el sábado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email