Últimas publicaciones

Noche de luz y fuego en un finde de arte sorprendente

La magia de la luz y el fuego juntos abren los sentidos y Guaymallén se enciende con las obras de artistas locales que serán premiados también por el público

Sociedad 18/07/2023 Maria Ines Aimale Maria Ines Aimale

Noche de luz y fuego 2022 (14)Con la nueva edición del concurso más original del invierno Guaymallén se enciende y espera dos noches de magia con luz y fuego para ir cerrando un ciclo de vacaciones de invierno de lujo, donde grandes y chicos están disfrutando de las más variadas actividades, tour por los hitos del departamento, teatro, muestras de arte o deporte y vida saludable.

Noche de luz y fuego desafía el frío dando paso a la magia lumínica de artistas locales con un despliegue creativo único que encenderán la noche de este sábado 22 y domingo 23 de julio a las 19:00 horas en el Parque del Acceso Este (Lateral Norte de Acceso Este y Boulevard Pérez Cuesta, frente al Hotel y Casino Cóndor de Los Andes). La entrada es libre y gratuita.

autoretratoDa Vinci y la Inteligencia Artificial se unen en una colección virtual

El recorrido de las obras lumínicas estará acompañado por gastronomía, artesanías, bodegas y espectáculos en vivo. La primera jornada estará dedicada al jazz y actuarán el Ensamble de Jazz de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, Biciswing, Brassass, el Ensamble de Jazz de la Municipalidad y La Moladora. A la música se sumarán las intervenciones de danza de Lady Brenda.

Noche de luz y fuego 2022 (5)

Por su parte, el sábado será al compás del tango junto al Ensamble Lírico, Orsai, el Dúo Pittella - Lara, el Ensamble de Tango Guaymallén y el cierre de Contramarca. También como intermedio, se presentará el Ballet Municipal de Guaymallén, dirigido por Carlos Trigo. A esto se sumará la carpa de Turismo con los principales atractivos de la Capital del Espumante y el stand de Ambiente para seguir promoviendo el reciclaje inclusivo.

La edición tendrá dos proyectos ganadores, elegidos bajo distintas modalidades. El jurado otorgará un primer premio de $150.000 y, en caso de considerarlo, hasta 2 menciones de honor de $50.000 cada una. El segundo será decidido por el público, a través de la fanpage de Facebook Municipalidad de Guaymallén. En este caso, será galardonado con una suma de $100.000. La votación online comenzará a las 21h del sábado 22 de julio y finalizará a las 23:50h de ese mismo día. Para que el voto cuente, es importante la correlación entre «me gusta» y comentarios, a fin de evitar el uso de aplicaciones que incrementen artificialmente la cantidad de «likes».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email