Noche de luz y fuego en un finde de arte sorprendente

La magia de la luz y el fuego juntos abren los sentidos y Guaymallén se enciende con las obras de artistas locales que serán premiados también por el público

Sociedad 18/07/2023 Periodista María Inés Aimale Periodista María Inés Aimale

Noche de luz y fuego 2022 (14)Con la nueva edición del concurso más original del invierno Guaymallén se enciende y espera dos noches de magia con luz y fuego para ir cerrando un ciclo de vacaciones de invierno de lujo, donde grandes y chicos están disfrutando de las más variadas actividades, tour por los hitos del departamento, teatro, muestras de arte o deporte y vida saludable.

Noche de luz y fuego desafía el frío dando paso a la magia lumínica de artistas locales con un despliegue creativo único que encenderán la noche de este sábado 22 y domingo 23 de julio a las 19:00 horas en el Parque del Acceso Este (Lateral Norte de Acceso Este y Boulevard Pérez Cuesta, frente al Hotel y Casino Cóndor de Los Andes). La entrada es libre y gratuita.

autoretratoDa Vinci y la Inteligencia Artificial se unen en una colección virtual

El recorrido de las obras lumínicas estará acompañado por gastronomía, artesanías, bodegas y espectáculos en vivo. La primera jornada estará dedicada al jazz y actuarán el Ensamble de Jazz de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, Biciswing, Brassass, el Ensamble de Jazz de la Municipalidad y La Moladora. A la música se sumarán las intervenciones de danza de Lady Brenda.

Noche de luz y fuego 2022 (5)

Por su parte, el sábado será al compás del tango junto al Ensamble Lírico, Orsai, el Dúo Pittella - Lara, el Ensamble de Tango Guaymallén y el cierre de Contramarca. También como intermedio, se presentará el Ballet Municipal de Guaymallén, dirigido por Carlos Trigo. A esto se sumará la carpa de Turismo con los principales atractivos de la Capital del Espumante y el stand de Ambiente para seguir promoviendo el reciclaje inclusivo.

La edición tendrá dos proyectos ganadores, elegidos bajo distintas modalidades. El jurado otorgará un primer premio de $150.000 y, en caso de considerarlo, hasta 2 menciones de honor de $50.000 cada una. El segundo será decidido por el público, a través de la fanpage de Facebook Municipalidad de Guaymallén. En este caso, será galardonado con una suma de $100.000. La votación online comenzará a las 21h del sábado 22 de julio y finalizará a las 23:50h de ese mismo día. Para que el voto cuente, es importante la correlación entre «me gusta» y comentarios, a fin de evitar el uso de aplicaciones que incrementen artificialmente la cantidad de «likes».

Te puede interesar
GOcEzkiWoAEjvqg

Quiénes pueden pasar por Cristo Redentor

Periodistas CuyoNoticias
Sociedad 25/05/2024

A partir de las 13 hs Arg. quedó habilitado al tránsito de cargas el paso internacional Cristo Redentor luego de estar cerrado 5 días. Cuando habilitan al resto

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email