En Mendoza se retorna a clase el 24 de julio

Los estudiantes volverán a las escuelas para continuar con sus trayectorias escolares y así finalizar la segunda parte del ciclo lectivo 2023.

Sociedad 22/07/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Estudiantes-700x467La Dirección General de Escuelas (DGE) recuerda a la comunidad educativa de Mendoza que el próximo lunes 24 de julio se retomará la segunda parte del ciclo lectivo para todos los niveles y modalidades del sistema educativo.


En el nivel Secundario, del 31 de julio al 30 de agosto se desarrollará la recuperación de saberes y el 21 de septiembre serán las Jornadas Institucionales destinadas a los docentes.

En el nivel Inicial y Primario, del 18 de agosto al 29 de septiembre se desarrollará el Programa Escuela Abierta, una acción que permite que la comunidad conozca las escuelas de sus barrios. El 11 de septiembre se celebrará el Día del Maestro, y será asueto escolar. Luego, el 21 de septiembre, se desarrollarán las Jornadas Institucionales.

seguridad vialVital: impulsar la educación vial en todas las escuelas de Mendoza

Cabe destacar que el jueves 21 y el viernes 22 de septiembre en Mendoza se realizará el Segundo Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura. Además, habrá más operativos de evaluación y se desarrollará la Feria Makers.

Nivel Superior 

La Coordinación General de Educación Superior informa que el inicio del cursado regular del segundo cuatrimestre para todas las carreras de todos los años de Institutos de Educación Superior (IES) quedó determinado para el vienres 14 de agosto. Vale recordar que del 7 al 11 de agosto es el período estipulado para realizar las inscripciones para cursado del segundo cuatrimestre.

El calendario para mesas examinadoras y tribunales correspondientes a julio y agosto comenzará el 24 de julio con el inicio de las horas de consulta.

El 31 de julio se inicia el período de mesas examinadoras/tribunales julio/agosto y finaliza el 11 de agosto.

Te puede interesar
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email