
Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde
Los estudiantes volverán a las escuelas para continuar con sus trayectorias escolares y así finalizar la segunda parte del ciclo lectivo 2023.
Sociedad22/07/2023La Dirección General de Escuelas (DGE) recuerda a la comunidad educativa de Mendoza que el próximo lunes 24 de julio se retomará la segunda parte del ciclo lectivo para todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
En el nivel Secundario, del 31 de julio al 30 de agosto se desarrollará la recuperación de saberes y el 21 de septiembre serán las Jornadas Institucionales destinadas a los docentes.
En el nivel Inicial y Primario, del 18 de agosto al 29 de septiembre se desarrollará el Programa Escuela Abierta, una acción que permite que la comunidad conozca las escuelas de sus barrios. El 11 de septiembre se celebrará el Día del Maestro, y será asueto escolar. Luego, el 21 de septiembre, se desarrollarán las Jornadas Institucionales.
Cabe destacar que el jueves 21 y el viernes 22 de septiembre en Mendoza se realizará el Segundo Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura. Además, habrá más operativos de evaluación y se desarrollará la Feria Makers.
La Coordinación General de Educación Superior informa que el inicio del cursado regular del segundo cuatrimestre para todas las carreras de todos los años de Institutos de Educación Superior (IES) quedó determinado para el vienres 14 de agosto. Vale recordar que del 7 al 11 de agosto es el período estipulado para realizar las inscripciones para cursado del segundo cuatrimestre.
El calendario para mesas examinadoras y tribunales correspondientes a julio y agosto comenzará el 24 de julio con el inicio de las horas de consulta.
El 31 de julio se inicia el período de mesas examinadoras/tribunales julio/agosto y finaliza el 11 de agosto.
Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde
Hoy, pasadas las 18:00 horas (hora de Roma), el humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio de Cardenales ha elegido a un nuevo papa.
La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.
La medida es para los turnos vespertino y nocturno y se debe a la presencia del viento. El resto de la provincia mantiene el servicio educativo con normalidad
"Beazley es un buen poema" se llama el libro que la autora presentó en Guaymallén, donde entrelaza diversas anécdotas, poesías, relatos y reflexiones.
Las obras realizadas por la empresa Glencore Pachón se concentraron en mejorar y dotar de mayor seguridad al sistema eléctrico del nosocomio
Villa de la Quebrada vivió este 3 de mayo una de sus jornadas más emotivas y multitudinarias, con motivo de la tradicional festividad del Santo Cristo.
Renca y su devoción al Cristo del Espino: una tradición que une fe, historia y comunidad. Es cuna de historia, devoción y héroes sanmartinianos
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
Será en la segunda fecha del Campeonato Argentino y Open 2025 de bicicross en la ciudad de Villa Dolores. La delegación estará conformada por varones y muejeres
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Según los resultados de las pruebas Aprender Alfabetización 2024, de los alumnos de 3er grado el 11,6% recién se está iniciando en la lectura de textos simples.
Se trata del evento clave del canal retail de hogar que se lleva cabo del 5 al 8 de mayo en el Hotel Hilton de Mendoza. La marca Infinix dirá presente con sus smartphones.