Beneficios de la leche de cabra orgánica: una revolución en Argentina

Una empresa argentina está a la vanguardia en la creación de leche caprina, distribuida en envases de cartón y que revoluciona el consumo de lácteos.

Salud 31/07/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

DESCREMADA ACTUALIZADALa Primera es la empresa pionera en la producción de leche de cabra 100% orgánica que llegó al mercado. Procesa más de 700 mil litros al año en envases Larga Vida en formato de un litro que protegen los alimentos sin necesidad de conservantes ni refrigeración.

La Primera es una empresa familiar que comenzó su emprendimiento en la provincia de Córdoba y se dedica a la producción de leche líquida, en polvo y dulce de leche de cabra 100% orgánicos y naturales, provenientes de animales de libre pastoreo y alimentación natural. Además, está muy comprometida a nivel social, económico regional y medioambiental, siendo así, que obtuvo la Certificación de Empresa B, la Certificación Kosher y la Certificación Orgánica. Un dato no menor es que el 50% de la energía que utiliza proviene de fuentes renovables.

El desarrollo de la cuenca leche caprina es gracias al apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en conjunto con productores locales y técnicos del sector. La leche de cabra contiene múltiples beneficios para la salud, muchos de ellos, no tan conocidos. Una de sus principales características es que posee un menor contenido de lactosa, lo que la hace más fácil de digerir y apta para personas con intolerancias.

Sumado a lo anterior, contiene prebióticos, proteínas y aminoácidos de gran calidad y esenciales para la salud, ya que el cuerpo no puede generarlos y requiere de su ingesta mediante alimentos. También, presenta mayores niveles de calcio, generando una mayor densidad ósea en niños y adultos.

La Primera se ha asociado a Tetra Pak para ofrecer sus productos en envases reciclables y que, al mismo tiempo, conservan a la perfección sus nutrientes y su sabor sin necesidad de conservantes. 

Juan Ruiz, gerente de La Primera expresa: “En La Primera nos comprometemos a ofrecer una variante en el mercado con productos sanos, de alta calidad, naturales, orgánicos, con menor cantidad de aditivos, antibióticos y organismos genéticamente modificados, que proporcionen a la economía regional y al medio ambiente un beneficio”.

LLP_1Litro_6La empresa madre

Alimentaria Caprina es una organización que desarrolla su gestión en productos lácteos caprinos, promoviendo la participación e incorporación a la cadena de producción de la mayor cantidad de productores rurales caprinos posibles. Su misión es producir y proveer alimentos de calidad para el correcto desarrollo humano, brindando al mundo soluciones alimenticias, contemplando la preservación del medio ambiente y apuntando al desarrollo local y regional en la cadena de valor.

Las Heras, tamboUn tambo ya alimenta a sus vacas con forraje hidropónico

 

Te puede interesar
vacuna-salud-1536x1024

San Luis y la Semana de Vacunación en las Américas

Periodistas CuyoNoticias
Salud 21/04/2024

Esta iniciativa se lleva adelante del 20 al 27 de abril con el objetivo de fortalecer la vacunación y concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de contar con el Calendario Nacional al día.

meriendas-saludables_e39857bc_1280x880

Dictan taller de alimentación saludable en San Luis

Redacción CuyoNoticias
Salud 13/03/2024

Se denomina ‘Conociendo alimentos’ y busca facilitar la elaboración de comidas para los chicos ahora que comenzaron las clases. Las inscripciones ya están abiertas. El evento es libre y gratuito.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email