
Fue en la primera final de la Superliga entre Godoy Cruz y Macabi, un insulto antisemita desde la tribuna dictaminó que el juego se suspendiera.

En el Aconcagua Arena de la provincia de Mendoza se disputaron los primeros cruces de primera ronda del certamen más importante de pádel de Sudamérica.
Deportes01/08/2023
Deportes CuyoNoticias

Dos parejas argentinas lograron su acceso a la siguiente instancia. Se trató de Rivero-Britos (ARG) que superaron a Gaspar-Mouliaa (ESP) por 6-2, 4-6 y 6-2,además de Luis López-Ignacio Rubini (ARG), que vencieron a Iriart (ITA)-Pérez Cabeza (ESP) por 7-6 y 6-4.


En cuanto a la jornada de este martes aparece como el partido saliente el que disputarán Gonzalo Alfonso-Juani De Pascual (ARG) ante el experimentado bahiense Miguel Lamperti y el italo argentino Denis Perino.
A la espera de la entrada de los grandes, el espectáculo en el P1 Premier de Mendoza tuvo de inmediato un gran nivel. Y el público argentino del Arena Aconcagua se emocionó con las dos parejas albicelestes que superaron la primera ronda.
Los wild cards Francisco Britos y Mauricio Alejandro Rivero vencieron a los españoles José Carlos Gaspar y José María Mouliaa por 6-2 4-6 6-2 (lo que les valió un emparejamiento de lujo con Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno), mientras que los clasificados Facundo Rodrigo Luis López y Juan Ignacio Rubini se impusieron por 7-6 6-4 al italo-argentino Emiliano Iriart y al español Carlos Pérez Cabeza.
Testigo del gran equilibrio en la primera jornada de la P1 en Mendoza fue el hecho de que cinco de los ocho partidos disputados terminaron en el tercer set. Este martes se completa el cuadro de primera ronda con los últimos ocho partidos, antes de que el miércoles comiencen los más fuertes.
Otras parejas argentinas esperan vivir su día de gloria: Gonzalo Gabriel Alfonso y Juani De Pascual se enfrentarán al experimentado Miguel Lamperti y al italo-argentino Denis Perino. También hay gran expectativa en Mendoza por el debut de los jóvenes Ivo Andenmatten y Felipe Calleja ante el chileno Javier Valdés y el español José
David Sánchez.
El partido entre otros dos argentinos (Maximiliano Sánchez Blasco y Santiago Rolla) y dos italianos, Martín Ariel Andornino y Juan Manuel Restivo, designará finalmente la pareja que bautizará el debut de Juan Lebrón y Ale Galá.
Otro de los encuentros que levanta expectactativa es el de los juveniles Ivo Andenmatten-Felipe Calleja (ARG) ante el chileno Javier Valdés y el español José David Sánchez.

El Mendoza Premier Padel representa la cuarta fecha del circuito Premier Padel -tras los certámenes de Qatar, Roma y Madrid-, y reparte 300 mil euros en premios y 1000 puntos para el ránking de la Federación Internacional de Padel (FIP).
Domínguez (ITA)-Quilez (ESP) a Córdoba-Montiel Caruso (ESP) por 6-7, 7-6 Y 6-3
Rivera-Mercadal (ESP) a Di Bene-Agustín Salandro (ITA) por 6-3 y 6-2
Chozas (ARG)-Cepero (ESP) a Scatena (FRA)-Bueno (ESP) por 6-4, 3-6 y 6-1
Luis López-Ignacio Rubini (ARG) a Iriart (ITA)-Pérez Cabeza (ESP) por 7-6 y 6-4
Rivero-Britos (ARG) a Gaspar-Mouliaa (ESP) por 6-2, 4-6 y 6-2
Leygue (FRA)-Insa Sotillo (ESP) a Gil-Sager (ESP) a 6-1 y 6-4
-Marcos-Fermosell Delgado (ESP) a Sans-Zapata (ESP) por 6-1, 4-6 y 6-3
Suescun (ITA)-Alba (ESP) a González-Puppo (ARG) a 6-4, 1-6 y 6-2
Foto Gentileza Mendoza Premier Padel



Fue en la primera final de la Superliga entre Godoy Cruz y Macabi, un insulto antisemita desde la tribuna dictaminó que el juego se suspendiera.

Maximiliano “El Profe” Segura, Alfredo “Coki” Soto y Ángel “El Diablito” Arancibia se consagraron campeones sudamericanos con victorias por nocaut.

Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.

La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur

El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.


La bestia Damián Castro, la China Brisa Alfonzo (semifondo) y el Turco Abraham Bonarrigo salieron airosos en sus compromisos en la velada del Hotel Hyatt



El siniestro ocurrió de madrugada en la Autopista de las Serranías Puntanas. El chofer del camión dio positivo en el alcotest realizado por la policía.

El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur

La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.

La elección de la representante departamental 2026 ya está en marcha. Vecinos y vecinas pueden votar de manera online hasta el jueves 18 de diciembre.

La empresa minera ubicada en Calingasta inició las actividades de la temporada estival durante la cual se espera superar los 25.000 metros de perforaciones





