Avanzaron dos parejas argentinas en el Premier Padel

En el Aconcagua Arena de la provincia de Mendoza se disputaron los primeros cruces de primera ronda del certamen más importante de pádel de Sudamérica.

Deportes 01/08/2023 Deportes CuyoNoticias Deportes CuyoNoticias

Premier Padel, Primera jornadaDos parejas argentinas lograron su acceso a la siguiente instancia. Se trató de Rivero-Britos (ARG) que superaron a Gaspar-Mouliaa (ESP) por 6-2, 4-6 y 6-2,además de Luis López-Ignacio Rubini (ARG), que vencieron a Iriart (ITA)-Pérez Cabeza (ESP) por 7-6 y 6-4.

En cuanto a la jornada de este martes aparece como el partido saliente el que disputarán Gonzalo Alfonso-Juani De Pascual (ARG) ante el experimentado bahiense Miguel Lamperti y el italo argentino Denis Perino.

 A la espera de la entrada de los grandes, el espectáculo en el P1 Premier de Mendoza tuvo de inmediato un gran nivel. Y el público argentino del Arena Aconcagua se emocionó con las dos parejas albicelestes que superaron la primera ronda.

Los wild cards Francisco Britos y Mauricio Alejandro Rivero vencieron a los españoles José Carlos Gaspar y José María Mouliaa por 6-2 4-6 6-2 (lo que les valió un emparejamiento de lujo con Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno), mientras que los clasificados Facundo Rodrigo Luis López y Juan Ignacio Rubini se impusieron por 7-6 6-4 al italo-argentino Emiliano Iriart y al español Carlos Pérez Cabeza.

Testigo del gran equilibrio en la primera jornada de la P1 en Mendoza  fue el hecho de que cinco de los ocho partidos disputados terminaron en el tercer set. Este martes se completa el cuadro de primera ronda con los últimos ocho partidos, antes de que el miércoles comiencen los más fuertes.

Otras parejas argentinas esperan vivir su día de gloria: Gonzalo Gabriel Alfonso y Juani De Pascual se enfrentarán al experimentado Miguel Lamperti y al italo-argentino Denis Perino. También hay gran expectativa en Mendoza por el debut de los jóvenes Ivo Andenmatten y Felipe Calleja ante el chileno Javier Valdés y el español José
David Sánchez.

El partido entre otros dos argentinos (Maximiliano Sánchez Blasco y Santiago Rolla) y dos italianos, Martín Ariel Andornino y Juan Manuel Restivo, designará finalmente la pareja que bautizará el debut de Juan Lebrón y Ale Galá.

Otro de los encuentros que levanta expectactativa es el de los juveniles Ivo Andenmatten-Felipe Calleja (ARG) ante el chileno Javier Valdés y el español José David Sánchez.

Gentileza Mendoza Premier Padle

El Mendoza Premier Padel representa la cuarta fecha del circuito Premier Padel -tras los certámenes de Qatar, Roma y Madrid-, y reparte 300 mil euros en premios y 1000 puntos para el ránking de la Federación Internacional de Padel (FIP).

Padel

estadioComienza este lunes el Mendoza Premier Padel

Resultados de la jornada
 

Domínguez (ITA)-Quilez (ESP) a Córdoba-Montiel Caruso (ESP) por 6-7, 7-6 Y 6-3
Rivera-Mercadal (ESP) a Di Bene-Agustín Salandro (ITA) por 6-3 y 6-2
Chozas (ARG)-Cepero (ESP) a Scatena (FRA)-Bueno (ESP) por 6-4, 3-6 y 6-1
Luis López-Ignacio Rubini (ARG) a Iriart (ITA)-Pérez Cabeza (ESP) por 7-6 y 6-4
Rivero-Britos (ARG) a Gaspar-Mouliaa (ESP) por 6-2, 4-6 y 6-2
Leygue (FRA)-Insa Sotillo (ESP) a Gil-Sager (ESP) a 6-1 y 6-4
-Marcos-Fermosell Delgado (ESP) a Sans-Zapata (ESP) por 6-1, 4-6 y 6-3
Suescun (ITA)-Alba (ESP) a González-Puppo (ARG) a 6-4, 1-6 y 6-2

Foto Gentileza Mendoza Premier Padel

Te puede interesar
Lo más visto
Camza

Ciudad de Mendoza avanza en crear un Distrito Fundacional

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 27/05/2024

Ulpiano Suarez y la titular de CAMZA, Leticia Martínez, participaron de la presentación del borrador de las bases del concurso con el que se busca impulsar una gran transformación en un área clave e histórica para la Ciudad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email