
La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio
Floristas y viveristas darán color y alegría a la estación Gutiérrez con una feria de flores y plantas para todos los gustos
Sociedad03/08/2023Un gran mercado de flores y plantas se podrá disfrutar en Maipú que representa casi el 50 por ciento de la producción de florícola en la provincia de Mendoza, siendo una fuente de trabajo que alberga a más de 300 familias dentro del circuito productivo floricultor, incluyendo productores, proveedores, viveristas, arregladores y revendedores.
Desde el municipio se ha organizado nuevamente una Feria de Flores y Plantas que se realizará en la playa de estacionamiento de la Estación Gutiérrez del Metrotranvía, en la calle 6 de septiembre y Ozamis, este viernes 4 de agosto de 16 a 18.30. Allí se reunirán alrededor de 20 emprendedores florícolas y viveristas, quienes exhibirán su producción y ofrecerán precios accesibles para el público que asista y quiera comprar.
Maipú es el principal productor en este rubro y la propuesta es generar un espacio de venta directa al público y a los turistas, la intención de los organizadores de esta feria, entre quienes se encuentran la Municipalidad de Maipú, las asociaciones mendocinas y maipucinas de floristas, la asociación de viveristas, y la mesa provincial de floricultura, es que este espacio estratégico en el ingreso de turistas al departamento se transforme en un mercado donde habitualmente se puedan vender flores y plantas directamente del productor al público.
La Municipalidad de Maipú, en conjunto con las asociaciones florícolas y viveristas, viene realizando ferias de venta y exposición de productos florícolas, en una política de apoyo y promoción de este sector productivo del departamento.
Mendoza es la segunda provincia en cuanto a superficie cultivada y cantidad de productores. Con 103 establecimientos que ocupan 94.25 hectáreas, Maipú ocupa el primer lugar a nivel provincial con el 47% de la superficie total cultivada, según los últimos datos oficiales.
Por este motivo, entre otros, funciona desde 1990 una Mesa Provincial de trabajo conformada por diversos actores que busca fortalecer la organización del sector en pos de mejorar la competitividad y el posicionamiento de la actividad a nivel local, provincial y regional.
La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio
Las actividades abrirán este martes con una Función de Gala en el Auditorio Juan Victoria y finalizarán con el solemne Tedeum en la Catedral mañana miércoles.
Con el objetivo de que niños y jóvenes puedan comprender de manera correcta lo que leen, se proponen numerosas historias literarias para transitar las vacaciones de manera tanto recreativa como constructiva.
Lugar mágico en Villa de Merlo que se consolidado como destino para quienes buscan conectar con naturaleza, paisaje y experiencias en altura.
Tras 7 años de preparación en Mendoza, la elefanta Kenya africana recorrerá 3.600 km rumbo a un santuario que le dará una vida más natural en Brasil.
La salud pública provincial brindó atención médica de excelencia en un parto trigemelar de urgencia en la Maternidad ‘Dra. Teresita Baigorria’.
En 10 años, aumentó un 54% la cantidad de docentes egresados, y solo 1% la cantidad de alumnos en inicial, primaria y secundaria
Andesmar comenzó la operación diaria de su nueva línea ejecutiva, que conecta la provincia de San Juan con la capital del país a un precio muy competitivo frente a los aéreos.
Es la única provincia del país con un plan que promueve el uso de bicicletas como transporte escolar. Ochenta y siete alumnos recibieron sus TuBi.
El segundo implicado en el brutal ataque a una comerciante fue llevado a la Policía por sus familiares. Ya son dos los detenidos por el hecho.
El programa Construyendo Valores presentó el cronograma de capacitaciones para el mes de julio. La primera charla se llevó a cabo en el Club Universidad.
Lugar mágico en Villa de Merlo que se consolidado como destino para quienes buscan conectar con naturaleza, paisaje y experiencias en altura.
La Policía Rural decomisó el lote de productos cárnicos en un comercio por irregularidades sanitarias. El operativo fue realizado junto a Bromatología municipal.