Últimas publicaciones

Ecoaventura Invernal: huertas y talleres ambientales en Godoy Cruz

El ciclo Ecoaventura Invernal se suma a la agenda de vacaciones que propone la comuna, con talleres que tienen como eje diferentes temáticas ambientales.

Sociedad 10/07/2023 Redacción CuyoNoticias Redacción CuyoNoticias

huerta-godoy-cruz mendozaEl ciclo Ecoaventura Invernal que ofrece la MunIcipalidad de Godoy Cruz consiste en talleres están relacionados a ejes ambientales y son con cupos limitados.  

Además, están destinados a niñas, niños y grandes y se realizarán el 17, 19 y 21 de junio. Mientras tanto, la sede será el Polo Ambiental, ubicado en Güemes y Ciclovía. De esta forma, la Muni busca fomentar la economía circular, sensibilizar sobre la importancia de cuidar la naturaleza y lograr una buena gestión de los residuos. 
A través de distintas actividades se abordarán temáticas sobre flora nativa y su uso sustentable para diseñar estampados textiles. 

También se podrá aprender todo sobre las huertas y la realización de compost domiciliario. Por otro lado, se dictarán en el turno mañana, de 11 a 13 y en la tarde, de 16 a 18. 

La información detallada:

•    Taller de Eco Estampado de flora nativa (destinado a niños y niñas) 17 de julio

Las infancias aprenderán sobre la importancia y los usos de las especies nativas en Mendoza. 

Cada participante deberá traer una prenda o retazo de tela de algodón ya que se realizarán diseños de moda con los pigmentos de la flora de nuestra provincia.  

•    Taller Manos a la huerta (destinado a niños y niñas) 19 de Julio

Se brindarán herramientas de siembra y cuidados básicos necesarios para lograr un buen crecimiento de nuestra huerta. 

Así, se realizarán plantaciones y cada participante podrá llevarse a casa su semilla recién plantada, un plantín y una ficha sobre cómo cuidar su planta. 

•    Taller de Compostaje (destinado a adultos) 21 de julio

El objetivo es ofrecer herramientas sobre el compostaje domiciliario, desde el armado de la compostera, su buen uso, como también abordar problemáticas comunes a la hora de compostar. 

Quienes participen se llevarán una compostera domiciliaria con elementos reciclados.

juancarlosbagliettoylitovitaleVacaciones para grandes y chicos en el Independencia

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email