La primavera llega a Maipú en metrotranvía

Floristas y viveristas darán color y alegría a la estación Gutiérrez con una feria de flores y plantas para todos los gustos

Sociedad 03/08/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

Maipú Mercado de Flores 1Un gran mercado de flores y plantas se podrá disfrutar en Maipú que representa casi el 50 por ciento de la producción de florícola en la provincia de Mendoza, siendo una fuente de trabajo que alberga a más de 300 familias dentro del circuito productivo floricultor, incluyendo productores, proveedores, viveristas, arregladores y revendedores.

Desde el municipio se ha organizado nuevamente una Feria de Flores y Plantas que se realizará en la playa de estacionamiento de la Estación Gutiérrez del Metrotranvía, en la calle 6 de septiembre y Ozamis, este viernes 4 de agosto de 16 a 18.30. Allí se reunirán alrededor de 20 emprendedores florícolas y viveristas, quienes exhibirán su producción y ofrecerán precios accesibles para el público que asista y quiera comprar.

Maipú recetas sin TACCLibro de recetas sin T.A.C.C. para celíacos

Maipú es el principal productor en este rubro y la propuesta es generar un espacio de venta directa al público y a los turistas, la intención de los organizadores de esta feria, entre quienes se encuentran la Municipalidad de Maipú, las asociaciones mendocinas y maipucinas de floristas, la asociación de viveristas, y la mesa provincial de floricultura, es que este espacio estratégico en el ingreso de turistas al departamento se transforme en un mercado donde habitualmente se puedan vender flores y plantas directamente del productor al público.

Maipú Mercado de Flores 3

La Municipalidad de Maipú, en conjunto con las asociaciones florícolas y viveristas, viene realizando ferias de venta y exposición de productos florícolas, en una política de apoyo y promoción de este sector productivo del departamento.

huerta-godoy-cruz-manos-en-tierra-godoy cruzEcoaventura Invernal: huertas y talleres ambientales en Godoy Cruz

Mendoza es la segunda provincia en cuanto a superficie cultivada y cantidad de productores. Con 103 establecimientos que ocupan 94.25 hectáreas, Maipú ocupa el primer lugar a nivel provincial con el 47% de la superficie total cultivada, según los últimos datos oficiales.

Por este motivo, entre otros, funciona desde 1990 una Mesa Provincial de trabajo conformada por diversos actores que busca fortalecer la organización del sector en pos de mejorar la competitividad y el posicionamiento de la actividad a nivel local, provincial y regional.

Te puede interesar
Anfitriones y autoridades de gobierno participaron de la intervención artística planificada.

“Actitud, la cocina de las 4S”, tuvo su gran noche en el Bustelo

Redacción CuyoNoticias
Sociedad 23/04/2024

Cerca de 300 invitados participaron de esta experiencia enogastronómica, cuya iniciativa surgió del cónsul general de Italia en la provincia, con la finalidad de respetar y fortalecer los aspectos solidario, sostenible, saludable y satisfactorio de la alimentación y aspirar a un redescubrimiento de la tradición de la cocina italiana y de la materia prima.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email