
La iniciativa forma parte del Programa Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática (MMAM) 2025, y busca obtener un diagnóstico general sobre el nivel de conocimientos en la materia.


Autoridades de Educación informaron que solo los establecimientos afectados a las elecciones no tendrán clases el viernes 11 de agosto, ni el lunes 14 por la mañana.
Política10/08/2023
Redacción CuyoNoticias

El Ministerio de Educación informó que en las escuelas en las que se vota el domingo 13 de agosto no habrá actividad escolar el viernes 11 de agosto en los turnos tarde desde las 17:30 horas, vespertino y noche, para cumplir con la logística de aseo, empapelado y acondicionamiento de las aulas que harán de cuarto oscuro. Tampoco habrá actividad el lunes 14 de agosto en la mañana en los establecimientos afectados a los comicios.


La Justicia Electoral Federal afectó 237 establecimientos educativos, y habilitó 1810 mesas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias PASO.
Entrega de urnas sábado 12/05 de 8 a 13, por parte de Correo Argentino.
Responsable de recepción: director o persona designada con la autorización correspondiente para tal fin. Recepcionadas las urnas en la institución quedan en resguardo y bajo la responsabilidad del Comando General Electoral (Policía de San Juan, Gendarmería, Ejército etc.)
Domingo 13/05
Responsable de apertura y cierre del establecimiento: director/directivo a cargo.
Horario de apertura, a las 7.
Cierre: el director/a deberá acordar y comunicarse con autoridad a cargo para realizar el cierre del establecimiento educativo.
Recepcionar y coordinar las acciones con el agente del Comando Electoral a cargo del acto eleccionario en la institución. Los responsables instruirán a su personal para el control y orden de ingreso de votantes, cuidado del orden dentro del establecimiento escolar.
La persona designada por el Comando General Electoral, estará en contacto con el director del establecimiento educativo y tendrá como función específica la custodia y seguridad del edificio escolar. La/s autoridad/es de la institución educativa estarán a cargo de la apertura y cierre de la escuela, coordinando en forma conjunta el modo y horarios de su realización, previo acuerdo con el Comando Electoral.
El Ministerio de Educación entregará a los directores de las escuelas donde se vota, los kits para empapelar las aulas, que serán cuartos oscuros, el 8-9-10 de agosto , en horario de 8 a 13 en el edificio del Depósito Central del Ministerio de Educación (9 de Julio y lateral de Av. de Circunvalación).
El personal de Servicios Generales, porteros o maestranzas, deben adecuar correctamente las aulas que serán utilizadas como cuarto oscuro con el material entregado por el ministerio. Las autoridades escolares y personal general, tienen que corroborar el cumplimiento al decreto 2135 del Código Electoral que establece la prohibición de carteles, insignias, pintadas o imágenes políticas en el edificio.
El director del establecimiento como responsable de la institución deberá coordinar el personal de Servicios Generales en grupo/s de asistencia, designando un responsable en turno mañana y tarde para el cumplimiento de la limpieza y desinfección de baños, cocinas, espacios comunes, cuarto oscuro, superficies, picaportes y pisos.
El personal de Servicios Generales, afectado a tareas será compensado con dos jornadas laborales de descanso de forma que no interfiera con el normal desarrollo de las actividades diarias en la escuela donde se desempeña.



La iniciativa forma parte del Programa Mendoza Mejora Aprendiendo Matemática (MMAM) 2025, y busca obtener un diagnóstico general sobre el nivel de conocimientos en la materia.

Ignacio Olagaray, de “Ahora San Luis”, se impuso por siete votos sobre Daniel Orlando y será el nuevo intendente de Potrero de los Funes.

Impulsado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación. se realizará desde el 10 de noviembre un relevamiento nacional del personal educativo de la provincia.

El esquema prevé un 10% de descuento para quienes tengan la tasa cancelada al 18 de diciembre de 2025, y otro 10% adicional si también la tenían al 31 de diciembre de 2024

Se trata del primer edificio escolar financiado íntegramente con recursos propios, obra que fue entregada oficialmente a la DGE y que funcionará en el ciclo lectivo 2026.

Será en el predio de la ex Bodega Campana de Godoy Cruz y formará parte del plan de recuperación urbana de este histórico sector del departamento.

El gobernador de San Luis participó del encuentro convocado por el presidente Javier Milei en Casa Rosada, donde se debatieron reformas clave para el país.

En una jornada marcada por la baja participación ciudadana, La Libertad Avanza logró dos de las tres bancas nacionales en disputa y el Partido Justicialista retuvo el tercer escaño.


Se trata de una plataforma de seguimiento individual para afiliados con esta enfermedad crónica. Se contactará vía WhatsApp a 3.000 personas que reciben tratamiento con insulina.

Treinta modelos de Ferrari recorrieron San Juan en una caravana única que cautivó a miles de vecinos durante su paso por la provincia cuyana.

Glencore Pachón, FUNDAR y el gobierno de San Juan firman acuerdo para realizar un diagnóstico participativo y entender las necesidades de la comunidad educativa

Realizado en el hospital Marcial Quiroga, el procedimiento mínimamente invasivo representa un avance histórico en la atención odontológica y maxilofacial de la provincia.

La obra que inicia el municipio de Guaymallén sobre calle Bandera de Los Andes en entorno al hospital pediátrico, obliga a desviar el tránsito. Cómo serán los cortes.





