Últimas publicaciones

Multan en $380.000 pesos a piqueteros en Mendoza

La Ciudad de Mendoza multó a agrupaciones piqueteras que cortaron el tránsito y produjeron serios inconvenientes en los desplazamientos de las personas.

Sociedad 11/08/2023 Periodistas CuyoNoticias Periodistas CuyoNoticias

WhatsApp-Image-2023-08-11-at-2.42.36-PMEste viernes distintos grupos piqueteros realizaron una manifestación cortando la circulación vehicular en las arterias del centro mendocino.

Organizaciones sociales, que realizaron una manifestación este viernes por la mañana cortando el tránsito vehicular en las principales arterias del centro, fueron multadas por la Ciudad de Mendoza. Estas sanciones son como consecuencia de que se movilizaron ocupando toda la calzada, produciendo un corte total del tránsito, hecho que infringe el Código de Convivencia de la capital.

Una protesta de 2 horas

Las actas aplicadas son debido al incumplimiento de la normativa vigente y subrayan que los manifestantes no respondieron al cese de su conducta, más allá de la advertencia de los agentes de la Dirección de Tránsito. Durante la protesta, que se extendió por casi dos horas, el grupo comenzó su recorrida en San Martín y Garibaldi, continuó por calle San Martín, Espejo, Patricias Mendocinas hasta llegar a la Legislatura. Las organizaciones sancionadas fueron el Partido Obrero, MST, Polo Obrero, Frente Popular y PTS.

El accionar de estas personas se encuentra penado como gravísimo por los artículos 1 y 3 de la Ordenanza Nº3016/91, Decreto Nº863/08 y artículo 19º de la Ordenanza Nº3877/14 (actos o eventos en la vía pública).

Cada una de las actas labradas implica una multa que podría llegar hasta los $380.000 (o 20.000 UTM), la cual deberá ser cancelada en el plazo de 10 días hábiles. En su defecto, se otorgará vista para oponer defensa en el plazo establecido por la Ley 9.003, artículo 160º.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email