Llegan más vacunas de Sputnik en el undécimo vuelo de Aerolíneas a Moscú

Partió en la madrugada de este miércoles y llegará al país el jueves por la tarde con más dosis de Sputnik V. El mismo día, desde Beijing, arriba al país otro vuelo con vacunas de Sinopharm

aerolineas vacunasAerolíneas Argentinas confirmó la partida de un nuevo vuelo en búsqueda de vacunas de Sputnik v. Con esta nueva operación, la cantidad de vuelos realizados a la capital de la Federación Rusa llega a 11. 

Bajo el número de vuelo AR1068, partirá a la 2.00 hs desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 00.30 hs del 1 de abril (hora local rusa). Permanecerá allí hasta las 4.30 hs realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará en el país a las 16.30 del jueves.  

El jueves se producirá un hecho inédito hasta el momento ya que el mismo día, llegarán dos aviones de Aerolíneas Argentinas de distintos destinos con vacunas: tras la llegada del vuelo desde Moscú, aterrizará el vuelo AR1051 proveniente de Beijing. 

“En pocos días se confirmaron varias operaciones concatenadas, lo cual es muy positivo porque se traduce en más personas que van a estar protegidas. Estamos orgullosos de poder formar parte de la cadena logística que lo hace posible” expresó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas. 

Desde fines de diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones de vuelo especiales con el objetivo de traer vacunas al país. En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya. 

Además, de momento, arribaron 904.000 dosis de Sinopharm en el primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular China completado el 25 de febrero. 

Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000. 

Te puede interesar