Rescatan turista holandés herido en Cascada del Angel

Sufrió una caída de diez metros mientras intentaba descender por el lado oeste de la cascada, le hicieron torniquete con un cordón y un cable USB

WhatsApp Image 2023-08-18 at 08.41.27 (3)Un turista holandés sufrió una fractura expuesta mientras escalaba cerca de la Cáscada del Ángel en Potrerillos y fue asistido por gendarmería que le dio los primeros auxilios, abrigaron y aguardaron junto al joven turista el arribo de la Patrulla de Rescate de la policía de Mendoza para ser evacuado y trasladado al Hospital Cetral de Mendoza. 

La tarde del jueves un llamado al 911 alertó sobre una persona herida en la Cascada del Ángel, por Ruta 7, en Potrerillos, quien estaba en compañía de 4 gendarmes, inmediatamente se da aviso a la Patrulla de Rescate y al hacer contacto con la víctima, quien estaba en el suelo decúbito dorsal 30 metros al Noroeste de la Cascada del Ángel, manifestó haberse caído 10 metros intentando bajar del filo Oeste de la cascada.

turista accidentada 4Se accidentó una turista haciendo culipatín en Vallecitos

Los primeros auxilios fueron dados por efectivos del Escuadrón 27 “Uspallata” que habían sido alertados por transeúntes cuando les mencionaron acerca del accidente de una persona a cuatro kilómetros del corredor vial cuando estaba realizando actividades de montaña.

Los datos aportados por el ministerio de seguridad de Mendoza señalan que se trata de La Daan Arend Jan Jacob, de nacionalidad holandesa de 24 años quien mientras esperaba la ayuda, se arrastró unos 6 metros aproximadamente.

Después de ser examinado, presentaba una lesión a la altura del tobillo izquierdo con fractura expuesta, le habían realizado dos torniquetes, uno con un cordón rojo, y otro con un cable USB blanco a 2 centímetros del corte.

Se realizó vendaje comprensivo a la lesión, se le puso torniquete para retirar el cordón y el cable que no eran correctos, se inmovilizó el pie y fue colocado sobre una camilla rígida y posteriormente dentro de la camilla sked, para ser evacuado a mano hasta la Ruta Nacional N° 7 donde aguardaba una ambulancia del S.E.C. (Servicio Coordinado de Emergencias) y al ser evaluado por personal de salud se decide el trasladado al Hospital Central de la ciudad de Mendoza.

 

Periodistas CuyoNoticias

Desde Diciembre 1999 en internet priorizando información hiperlocal de la región Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis) en Argentina.

Te puede interesar