Elecciones municipales: las escuelas están limpias para dar clases

El operativo de limpieza se realiza luego de las elecciones generales en siete departamentos a fin de que este lunes 4, se pueda brindar normalmente el servicio educativo.

celadores limpieza 2
celadores limpieza 3
celadores limpieza 4
celadores limpieza

Mendoza mantendrá su servicio educativo con total normalidad luego de las elecciones departamentales que se han desarrollado este domingo en Lavalle, Maipú, Santa Rosa, La Paz, San Carlos, Tunuyán y San Rafael.

La Provincia lleva adelante una política de gestión para asegurar el cumplimiento efectivo del calendario escolar. Desde 2017, en Mendoza no se pierden días de clases luego de una jormada de elecciones, ya que se lleva adelante un operativo de limpieza el mismo día en que se desarrollaron los comicios, con el fin de que los alumnos pudieran asistir a los establecimientos educativos.

Cabe destacar, además, que los celadores que participan en el operativo de limpieza que se realiza este domingo de las elecciones, a partir de las 18, recibirán un pago adicional, por el día trabajado y por las tareas realizadas.

La Dirección General de Escuelas informó que durante las elecciones departamentales que se desarrollaron en estos siete departamentos este domingo, hubo cerca de 200 escuelas afectadas a las votaciones distribuidas en los siete departamentos.

En tanto, este el lunes 4 de setiembre, las clases serán dictadas con total normalidad en todas las escuelas de la provincia y en todos sus niveles y modalidades educativos, con el objetivo de garantizar los días de clases establecidos en el año escolar 2023.

Omar Félix sucederá a su hermano como intendente de San Rafael

 
 

Te puede interesar

Buscan voluntarios para acompañar a pacientes oncológicos en San Juan

El gobierno lanzó una convocatoria para sumar voluntarios al Programa ONCO San Juan, iniciativa que brinda contención y acompañamiento a personas con diagnóstico oncológico y a sus familias.

Franquicias Que Crecen impulsa la expansión de marcas mendocinas

El sistema de franquicias continúa creciendo en Mendoza, donde ya funcionan más de 200 marcas en rubros como gastronomía, servicios, belleza, construcción y bienestar.

San Luis: no habrá clases en el turno mañana en escuelas donde se vote

El lunes 27 de octubre no habrá clases en el turno mañana en escuelas afectadas a las elecciones. La medida permitirá limpiar y reacondicionar los edificios tras los comicios.

San Luis avanza con un plan de construcción de viviendas

Claudio Poggi encabezó dos reuniones de trabajo en su despacho, donde firmó decretos y convenios para continuar con la construcción de viviendas en distintas localidades.

Elecciones 2025: San Juan renueva 3 bancas de Diputados Nacionales

Las bancas que se ponen en juego, hoy en manos de Unión por la Patria y Producción y Trabajo. Será la primera vez en que se utilice boleta única de papel

Cornejo y Petri cerraron campaña en Godoy Cruz

El frente La Libertad Avanza + Cambia Mendoza culminó su campaña en el Club Andes Talleres. Cornejo y Petri llamaron a consolidar la gestión.

Qué se vota en Mendoza este 26 de octubre

El domingo 26 de octubre, los mendocinos elegirán representantes nacionales, provinciales y municipales en un mismo acto electoral, utilizando Boleta Única Papel con doble urna.

RedTulum ya puede consultarse en Google Maps

El sistema de transporte público RedTulum ya está disponible en Google Maps, una integración que representa un avance clave en la modernización de la movilidad en San Juan.