Sociedad22/02/2021

Febrero se despide con tiempo algo inestable y caluroso en San Luis

La última semana del mes registrará días calurosos con cielo parcialmente nublado y probabilidad de tormentas aisladas

Los datos aportados por la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, REM, indican para este lunes jornada con leve ascenso de temperaturas y algo de inestabilidad. El cielo estará parcialmente nublado con una baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, abarcando en las primeras horas la región sur y luego el resto de la provincia.

Las temperaturas mínimas rondarán los 16°C y las máximas, valores cálidos cercanos a 31°C, con viento que predominará del sector sureste de intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h) con ráfagas.

Pronóstico extendido 

El martes 23 continuará parcialmente nublado con precipitaciones aisladas, poco cambio de la temperatura y vientos del sector este.
Se espera cielo mayormente despejado en la región sur y con nubosidad variable y la posibilidad de lluvias y chaparrones en las zonas serranas en el transcurso de la mañana. 
La mínima será de 16°C y máximas de 31°C, en promedio en toda la provincia, con viento leve a moderado (12 a 28 km/h) predominante del sector este con fuertes ráfagas.

La jornada del miércoles 24 el cielo estará mayormente despejado, buen tiempo aumento de las temperaturas. Mínimas de 16°C y máximas de 34°C, en promedio. Viento del sector este con ráfagas.

En tanto que para el jueves 25 se espera un día muy caluroso y ventoso, con cielo despejado. Las mínimas rondarán los 19°C y máximas de 37°C, en promedio. Viento predominante del noreste con ráfagas.

Te puede interesar

Calingasta ejemplo de compromiso con la educación

Para Glencore Pachón la educación forma parte del desarrollo local, es un eje de trabajo y pilar social central de la empresa

Así se elegirán los muñecos de los Kioscos de Maipú

Los tradicionales muñecos de Maipú competirán en dos categorías y serán evaluados por especialistas y por el público mediante códigos QR.

Mauro Cano llega al ECA con “La montaña en el mar”

La exposición reúne más de 30 pinturas inéditas y marca una nueva etapa en la trayectoria del artista mendocino.

Poggi: la IA fortalece la educación en San Luis

El gobernador de San Luis Claudio Poggi entregó certificados a 237 docentes y destacó la incorporación de la inteligencia artificial como apoyo pedagógico en las aulas.

Maipú: Cronograma en honor a la Virgen de la Merced

Bajo el lema “Madre de la Merced, protege y abraza a tu pueblo”, las actividades se extenderán hasta el jueves 24, cuando tendrá lugar la jornada central.
 

Dique Soldano: refuerzan su defensa clave en Zonda

El Gobierno de San Juan ejecuta tareas de limpieza, descolmatación, encauzamiento y protección de márgenes para afrontar la temporada de crecientes.

Vinilos para recuperar el folclore cuyano en Guaymallén

La Biblioteca Almafuerte exhibirá más de 50 discos originales de referentes de la música de Cuyo y permitirá escuchar algunos ejemplares. La actividad será gratuita.

Lluvias en Mendoza: las claves para cuidar el techo

Fisuras, desagües tapados y membranas deterioradas pueden provocar filtraciones durante una tormenta. Especialistas recomiendan revisar los techos con anticipación.